El diseño español protagoniza el proyecto de Teresa Sapey, Rafael Robledo y RED para la Sala VIP de ARCO Madrid 2020

Redacción Noticias Infurma27/02/2020
El diseño español protagoniza el proyecto de Teresa Sapey, Rafael Robledo y RED para la Sala VIP de ARCO Madrid 2020

Las coloridas piezas aportadas por 17 empresas de diseño españolas componen un diseño concebido como un cuadro abstracto que ha convertido la sala VIP de ARCO Madrid 2020 en una performance con el color como protagonista

Teresa Sapey y Rafael Robledo han sido los encargados de diseñar la sala VIP de ARCO 2020, la feria de arte más importante del año que se celebra desde el 26 de febrero y hasta el 1 de marzo en Ifema, en Madrid. Con la colaboración de RED, Reunión de empresas de diseño, estos dos interioristas han creado un espacio que envuelve al visitante a través del color.

Ayer se abrieron las puertas de esta Sala VIP para dar la bienvenida, primero, a los periodistas que cubrirán la feria ARCO durante los próximos cinco días y, después, para el público profesional que ya ha abarrotado esta edición de la feria de arte contemporáneo de Madrid.

Teresa Sapey ha explicado que el diseño de la Sala VIP se inspira en “vivir en el arte y no sólo con el arte. La sala VIP de ARCO es una obra más. Lo más destacado es la importancia del color, he añadido mucho color sin miedo. Además, todos los productos son marca España gracias a RED, todo es mobiliario nacional que ha seguido la gama de colores propuesta. Para seleccionarlos, estudié los distintos catálogos de las empresas y seleccioné piezas actuales, futuristas y ergonómicas. El resultado es impactante.

Por su parte, Marisa Santamaría, directora de RED, ha declarado que “es un verdadero honor estar representando al diseño español por parte de RED porque, por primera vez, ha llegado el diseño español a ARCO, una de las ferias de arte más importantes del mundo. Es una feria que marca siempre el futuro y, como tal, el mobiliario, los objetos y la iluminación de las marcas españolas se han unido al arte para inspirar y para mostrar qué ocurrirá en el futuro”. “La verdad es que es muy emocionante ver el resultado del diseño de Teresa Sapey y todo su equipo, sobre todo la parte emocional de conexión entre el color, el diseño y el futuro del arte”, ha añadido.

Por parte de RED, han colaborado en este proyecto Actiu, Akaba, Cármenes, Diabla, Enea, Equipo DRT, Estiluz, Inclass, Joquer, Kriskadecor, LZF Lamps, Nerinea y Ondarreta. También han colaborado otras empresas como Miliken, Luxiona Finsa y Valentine.

Desde una mesa de 22 metros de largo hasta los cojines, las lámparas, las sillas, sillones, mesas y textiles, todas las piezas de esta espectacular sala son obra de empresas españolas de diseño.

El proyecto

No se trata solo de un lugar de evasión y descanso, sino de un espacio donde el visitante forma parte de una performance donde la arquitectura y el diseño son los protagonistas. Inspirados en la propia ARCO, los diseñadores han convertido la sala VIP en un cuadro contemporáneo abstracto y colorista donde los asistentes se convierten en parte de esa obra de arte cuando se sumergen en esta sala para relajarse y evadirse del bullicio de la feria por unos momentos.

El diseño de la sala VIP cuenta con la excelencia del diseño ‘made in Spain’ de RED, Reunión de empresas de diseño, que aporta las piezas de mobiliario, textil, objetos y superficies. Todos los elementos son parte indispensable de la funcionalidad y el juego en movimiento en el que Sapey y Robledo han querido convertir este espacio. Una sala que toma la fluidez y el color como puntos clave de un espacio destinado al descanso, pero convertido en una obra de arte más.

Además, este diseño recoge la esencia de las tendencias en el diseño como las nuevas tecnologías, materiales avanzados en formas y colores, etc.

Fuente: Red-aede
Leer más noticias relacionada con Red-aede publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Teresa Sapey publicadas en Infurma Visitar la web de Red-aede

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración