Federmueble promueve el intercambio comercial con Irán a través de un acuerdo de colaboración

Redacción Noticias Infurma16/09/2013

La Federación Española de Empresarios e Industriales del mueble, FEDERMUEBLE, representada por la asociación RED, Reunión Empresas de Diseño, realizó del 13 al 15 de agosto una visita comercial a la feria internacional del mueble de hogar, Hofex, en Teherán organizada por la asociación persa de empresas del mueble, Iran Furniture Manufacturers & Exporters Union (Fipco), con la que se firmó un acuerdo de colaboración para promover el intercambio comercial entre ambos países, así como la transferencia de conocimientos para la mejora de la competitividad.

A la visita también asistieron representantes de tres empresas de muebles de la Comunidad Valenciana, Ascensión Latorre, Muebles Picó y Confortec que constataron la falta de visión del diseño como valor estratégico en la mayoría de las empresas visitadas en la feria.

Entre las conclusiones extraídas de esta visita destaca la oportunidad de negocio para el sector del mueble en este mercado gracias a la gran capacidad industrial de las empresas, así como por la incipiente aplicación del diseño como valor principal en sus productos siguiendo el modelo europeo. Además para analizar mejor las posibilidades del país y afianzar el convenio firmado se está barajando la organización de una nueva visita comercial con ocasión de la feria Medex (feria internacional de mobiliario de hogar y oficina, decoración, accesorios, maquinaria y equipamiento para la industria del mueble) que tendrá lugar en los próximos meses.

En palabras del Presidente de FEDERMUEBLE, José Blasco: “Esta visita supone la apertura de las relaciones comerciales con el mercado iraní en la que las empresas españolas del mueble tienen mucho que aportar. FEDERMUEBLE –continúa Blasco- sigue así su labor en materia de internacionalización como factor fundamental, en estos momentos, para la mejora de la competitividad de las empresas del sector industrial del hábitat”.

Fuente: Federmueble

Leer más noticias relacionadas con Federmueble publicadas en Infurma

Visitar la web de FEDERMUEBLE

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración