“La cocina: un espacio diseñado para estudiar, crear, jugar o amar”, Alex Rovira

Redacción Noticias Infurma31/05/2019
“La cocina: un espacio diseñado para estudiar, crear, jugar o amar”, Alex Rovira

Alex Rovira analiza las oportunidades del sector en la 41ª Asamblea General de la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC)

El diseño actual de la cocina debe huir de su uso tradicional y crear un espacio para estudiar, crear, integrar la zona de juego de los niños o, incluso para amar”, esta es una de las conclusiones a las que llegó el reconocido escritor y conferenciante Álex Rovira en la 41ª Asamblea General de la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) celebrada el pasado 8 de mayo en las instalaciones de Emuca en Valencia.

Rovira realizó un interesante análisis del sector ante los asociados de AMC y explicó que “una visión esperanzada y optimista de futuro, además del talento cognitivo para avanzar, es una de las características fundamentales para el éxito” donde la capacidad de cooperación de los socios y las sinergias son el factor clave para vencer los retos tecnológicos y lograr ventajas competitivas.

El autor de La brújula interior hizo hincapié además en la importancia de la cocina como el lugar más importante la vida de las personas dentro de su vivienda y propuso crear espacios de diseño singulares que nadie en el mundo ofrece con el objetivo de provocar reflexión entre los asistentes y generar entornos de conversaciones: “¿Y si dejamos de ver la cocina como solo un espacio para cocinar o alimentarnos, y lo miramos como un espacio para aprender, para dialogar, para crear, o para amar?”, preguntó Rovira.

Para ser grandes es necesario aprovechar las oportunidades del mercado, la digitalización y las necesidades del cliente, y ser capaces de adaptarnos con agilidad y rapidez”, explicó el experto en procesos de cambio cultural.

Además, animó al sector redefinir el modelo de negocio generando una curva de valor totalmente diferente: “es imprescindible crear experiencias atractivas en el punto de venta y que el momento de la visita y de la compra sea memorable teniendo en cuenta variables como precio, música, ambiente y evitar así los laberintos de grandes compañías”, comentó.

La cocina está de moda en España, somos marca y aval” aseveró Rovira, y animó a los fabricantes españoles a crear una cultura propia potente para conseguir el éxito sostenido en el tiempo haciendo alusión a “la buena cocina hecha en casa”.

Rovira, para finalizar su intervención, animó a apostar por las competencias digitales y el Big Data para segmentar al mercado a partir del estilo de vida: “La nueva generación de Millennials y nativos digitales nos exigen adaptarnos a la sostenibilidad y a su ética. Debemos ajustarnos a sus necesidades para crear vínculo y alta implicación con la marca”, concluyó.

Fuente: Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC)
Visitar la web de la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC)
Leer más noticias relacionadas con la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración