Actualidad Info Actualidad

Diecinueve empresas del sector acuden a la feria bienal Idéobain (París, 4 al 8 de noviembre)

La exportación de equipamiento español de baño a Francia crece un 11% en el 1er semestre del año

Redacción Interempresas31/10/2019

El sector español de equipamiento de baño incrementó las exportaciones a Francia un 11,8% durante el primer semestre del año hasta alcanzar los 95,7 millones de euros, según los datos oficiales recopilados por la Asociación de Fabricantes Españoles de Equipamiento de Baño, Aseban.

Nuevo plato de ducha Acquabella Base Zero...
Nuevo plato de ducha Acquabella Base Zero, con una micro textura mínima sin marcos que proporciona simplicidad y amplitud al baño a partir de una pieza que otorga un diseño moderno al espacio.
Francia es el primer país de destino, al que sigue Portugal, con un volumen de compra de 34,6 millones de euros, un 2,9% más; e Italia, que también aumentó sus compras al sector español un 15,8% durante el periodo hasta los 19,6 millones de euros. Destaca Reino Unido, con un incremento del 17% hasta los 18,2 millones de euros, a pesar del Brexit.

En general, las exportaciones españolas de mercancías crecieron un 1,1% entre enero y agosto de 2019 respecto del mismo periodo de 2018, con un volumen de facturación de 192 mil millones de euros, máximo histórico para el acumulado en este periodo, según los datos de comercio declarado por Aduanas, dependiente del Ministerio de Hacienda. Destaca especialmente el mercado francés que ha registrado un incremento del 4,2% en el periodo.

Idéobain: representación española

En este escenario económico internacional, más de una veintena de empresas españolas de equipamiento para baño participan entre el 4 y el 8 de noviembre en el certamen para el baño y el diseño de interiores, Idéobain, que se celebra en el Centro de Exposiciones Paris Nord Villepinte. La exhibición es un referente en el país galo en materiales y equipamiento para baño, y muestra las últimas tendencias de estilo y diseño en el sector.

La Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Equipamiento para Baño, Feban, organiza la participación agrupada de empresas en el certamen, actividad que cuenta con el apoyo de ICEX-España Exportación e Inversiones, en el marco del Plan de Promoción Exterior 2019 del sector baño.

Empresas españolas participantes en Idéobain

Acquabella, Baños 10, Bosnor, Duplach, Fiora Bath Collection, Focco Bathroom lighting, Hidrobox, Hidronatur, Hispabaño, Idrospania technic, Mamparas Doccia, Mcbath, Nofer, Nuovvo, Profiltek, Ramon Soler, Salgar, Solid Soft Tray y Visobath.

Foto: Equipamiento de baño Visobath
Foto: Equipamiento de baño Visobath.

Acquabella, National Winner en los premios European Business Awards

Acquabella ha sido distinguida como la mejor empresa española de su categoría en los premios European Business Awards 2019.

Entre las 2.753 empresas englobadas dentro de ‘Ones to Watch’, Acquabella fue seleccionada como National Winner (ganador nacional) por un panel de jueces independientes que incluye a empresarios, políticos y académicos. Como resultado, se ha alzado con el premio a la mejor empresa española en su categoría y ahora representará a España en la fase final de la competición.

Desde hace más de una década, los European Business Awards tienen como principal objetivo apoyar el desarrollo de una comunidad empresarial más fuerte y exitosa en toda Europa. Este año se consideraron más de 120.000 empresas de 33 países. Es por eso que estos son unos de los premios más prestigiosos que una compañía puede recibir, convirtiéndose en una de las competiciones transfronterizas más importantes del mundo.

El equipo de Acquabella se desplazará los días 3 y 4 de diciembre hasta Varsovia, Polonia, para asistir a la votación final de los jueces. Allí acudirá a la celebración de una conferencia donde se tratarán cuestiones comerciales, así como a la Ceremonia de Gala en la que se anunciarán los ganadores de la categoría general de los European Business Awards 2019.

Adrian Tripp, CEO de los European Business Awards, resalta: “Este es un logro muy significativo y Acquabella es un líder excepcional en su campo. Ser elegido como National Winner significa que muestra una gran innovación, ética y éxito y que es una de las mejores empresas de Europa. Deseamos a Acquabella la mejor de las suertes en la ronda final".

La mejora continua a través de la innovación ha estado presente en Acquabella desde sus inicios. Tanto es así que ha sido distinguida recientemente como Pyme Innovadora por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades gracias a la trayectoria acreditada en los últimos años.

“Es todo un orgullo para el equipo de Acquabella ver el reconocimiento que recibe nuestra labor como un referente en innovación dentro del tejido empresarial europeo. Estamos deseando acudir a Varsovia para representar a España en la final de la competición de los European Business Awards y defender muestra trayectoria y nuestros valores empresariales frente a las mejores compañías de Europa” declara Juan José Benavent, CEO de la firma.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos