Mueble de España y CIDI ponen en valor el diseño español para el contract en Guadalajara y Monterrey

Redacción Noticias Infurma11/02/2020
Mueble de España y CIDI ponen en valor el diseño español para el contract en Guadalajara y Monterrey

Durante esta semana nueve empresas españolas fabricantes de mueble y complementos de vanguardia para el canal contract presentarán sus novedades a los más importantes estudios de arquitectura y diseño de interiores de las ciudades mexicanas de Guadalajara y Monterrey

ANIEME ha organizado una potente acción de promoción específica para empresas españolas de mueble de vanguardia para el canal contract que se desarrollará del 10 al 14 de febrero en las ciudades mexicanas de Guadalajara y Monterrey.

Durante esta semana, las empresas españolas líderes del diseño de mobiliario participarán en reuniones B2B organizadas por ANIEME en colaboración con CIDI (Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores), con el objetivo de presentar sus productos a los más destacados arquitectos y decoradores para seguir ampliando las vías de acceso a las grandes oportunidades de negocio que ofrece el mercado mexicano.

Con más de 120 millones de habitantes, México es hoy en día un destino muy atractivo para los fabricantes españoles de mobiliario. Las cifras así lo avalan. Entre enero y noviembre de 2019, España exportó muebles a México por valor de 52,2 millones de euros, cifra que sitúa a México en el 8º puesto del ranking de destinos del mueble español a nivel mundial. Monterrey

Su estratégica situación geográfica entre Estados Unidos y el resto de países de América Latina, así como su importante desarrollo inmobiliario y turístico, sitúan a México en el punto de mira de inversores y exportadores de todo el mundo.

Los numerosos proyectos contract de todo tipo, especialmente en el ámbito hotelero, residencial y de oficinas, hacen que las importaciones de muebles estén experimentando un continuo incremento. Para ANIEME éste es un mercado de especial interés en el que continuamos invirtiendo para potenciar la presencia de empresas españolas con capacidad de trabajar en el canal contract para el amueblamiento de instalaciones.

En paralelo a las acciones de promoción que ANIEME desarrolla cada año en Ciudad de México, esta actividad comercial acercará el Mueble de España a las oportunidades de negocio que existen en otras ciudades como Guadalajara y Monterrey, donde el canal contract goza asimismo de un importante desarrollo.

Las marcas españolas participantes en esta acción de promoción en México coordinada por ANIEME son: EXPORMIM, KOO INTERNATIONAL, CAPDELL, MOBBOLI, POINT, SUINTA, OFIFRAN, SKYLINE DESIGN y NOW CARPETS.

Juan Carlos Muñoz, Presidente de ANIEME, ha manifestado que “México es un mercado de gran importancia para el mueble español situándose entre los 10 primeros destinos de exportación. Elpotencial de compras que representa es de más de 120 millones de habitantes y se trata de un paísen el que la cultura del diseño ha llegado para quedarse. Algunos de los despachos de arquitectura e interiorismo más reconocidos del mundo tienen su sede en México y desde ellos se prescribe mobiliario para proyectos contract tanto dentro como fuera del país. Además de la capital, Ciudad de México, otras ciudades importantes para la prescripción de proyectos son Guadalajara y Monterrey, destino de esta acción comercial de ANIEME.La creatividad y diseño del mueble español son muy apreciados en México y, sin duda, responden a los estándares de calidad exigidos para los proyectos inmobiliarios que se están llevando a cabo. Las empresas españolas con producto de vanguardia y que trabajan el canal contract, tienen interesantes posibilidades de negocio en el país, si bien hay que señalar la importancia de tener una red de distribución consolidada para poder acceder a los proyectos a través del canal de la prescripción”.

Fuente: ANIEME
Imagen portada: Guadalajara
Visitar la web de ANIEME
Leer más noticias relacionadas con ANIEME publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración