Agua, el espacio de Laufen en Casa Decor 2020 diseñado por SINMAS

Redacción Noticias Infurma19/05/2020
Agua, el espacio de Laufen en Casa Decor 2020 diseñado por SINMAS

¡Es el momento de relajarte y sentir la fuerza del agua! El Estudio Arquitectura Interior SINMAS ha diseñado «AGUA», el espacio de Laufen en Casa Decor Madrid 2020. Así nos lo cuentan,

Inspirado en el elemento AGUA, las montañas de Suiza y el mar Mediterráneo; y proyectado desde el punto de vista de la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente. AGUA es una vuelta a lo natural, a disfrutar de la esencia de la vida y poner en valor la importancia del agua para la salud, así como una mayor concienciación de la sociedad actual con el entorno. Una atmósfera que evoca al relax y la contemplación.

El estudio SINMAS presenta su último proyecto en Casa Decor; una sala de baño que invita a “detenerse para volver a empezar” al igual que el ciclo del agua. “El diseño transmite la esencia de la vida y valores de la prestigiosa firma Suiza especializada en cuartos de baño: Laufen; entre los que destacan el compromiso con el medio ambiente, el uso de la tecnología para el ahorro de energía y agua, siguiendo un diseño emocional, puro y preciso que combina calidad y funcionalidades”. Esta filosofía también se plasma en todos los proyectos del estudio SINMAS, con la intención de crear espacios hechos a medida.

La estancia se distribuye en antesala y sala de baño. Para la sala de baño se emplea un mono color blanco acabado cashmere de Valentine mostrando la ausencia del color, pues el agua es incolora. En el espacio se presenta en exclusiva en España la nueva colección de Laufen compuesta por Bañera, Grifería, Inodoro, Mueble de baño, lavabo, espejos y accesorios, titulada “The new classic”, que emplea líneas clásicas actualizadas.

Este mismo concepto lo llevan al resto del espacio, conservando los elementos clásicos y originales del edificio como molduras, rosetón central, carpinterías o pavimento de madera, combinándolos todos ellos con líneas rectas y sinuosas. Consiguiendo un equilibrio entre lo clásico y lo contemporáneo.

Para la zona de lavabos utilizan un parabán que enfatiza el mobiliario de Laufen con un revestimiento Onix en seda salvaje de Code by Jannelli & Volpi de Dolz Colección Internacional y que crea espacios secundarios a ambos lados. Dentro del espacio encontramos un mueble diseñado por el estudio con formas de arcos y espejos que amplia visualmente el espacio. Así como varias piezas decorativas, entre ellas una colección de jarrones y tinajas de barro realizados en Valencia por MICUIT que ponen en valor los oficios perdidos, están ilustradas con distintas partes del cuerpo, haciendo referencia al cuidado personal y la belleza humana.

Como elemento central del espacio encontramos la bañera combinada con dos mesitas auxiliares que representan a la perfección la simbiosis de la escultura y el equilibrio con lineas limpias y formas simples: Giro y Bomba de Viccarbe. En los miradores y de forma simétrica crean la zona de las duchas con una celosía de formas geométricas y con cristales rayados que le dan al espacio mayor movimiento. Todo acompañado de los productos de cuidado del cabello de la prestigiosa firma cosmética y perfumes Sisley.

Sinmas crea una zona de relax, que queda remarcada con dos fotografías realizadas por Sonia Sabnani que muestran figuras humanas haciendo un guiño a la cultura del cuerpo e impresas y enmarcadas por My Artist Lab. También muestran “la belleza de lo inacabado” a través del sofá de capitoné, dejando la tela de Bruder de Dolz Colección Internacional suelta desde los brazos y el asiento, de esta manera quieren mostrar “la belleza de lo inacabado” combinada con la mesa “stone” fabricada con dos tipos de mármoles portugueses de la firma Dovain.

La antesala está concebida en un mono color en tonos agua marina, como nota de contraste dos grandes embocaduras blancas dan acceso a la estancia del baño.

La antesala se compone de un escritorio diseñado por el estudio SINMAS con formas exageradas y orgánicas y una silla Aleta de Viccarbe. Así como una consola en Arabescato de lineas rectas realizada con cerámica de gran formato Sapienstone de Cupa Stone, sobre ella flores frescas, un sello del estudio, de Columelas flores y una obra de arte de Inés Fuertes de My Artist Lab. Los papeles de la estancia son de Armani Casa Wallcoverings y los tejidos de Jannelli & Volpi ambas de Dolz Colección Internacional. La alfombra lisa en tonos agua marina es de Montecolino.

La iluminación técnica de todo el espacio es de la firma valenciana Arkoslight, con proyectores Zen tube, Black foster surface e IO surface, embellecen las molduras existentes y tres lámparas de suspensión Holly iluminan la consola de la entrada.

La iluminación decorativa se compone de la colección Night Bloom y Jamz de Lladró y una lámpara de pie Game diseñada por Sergio Prieto para Dovain y personalizada con el color predominante que da la bienvenida al espacio.

Ambos espacios quedan envueltos a través del marketing olfativo con un aroma fresco diseñado para el espacio que ayuda a crear la atmósfera perfecta para relajarse.

Proyecto: SINMAS. Estudio Arquitectura Interior
Ubicación: Casa Decor 2020. Madrid ciudad
Fotografias: MAYTE PIERA
Agradecimientos: Laufen

Créditos:
LAUFEN
DOLZ COLECCIÓN
CUPA STONE
VALENTINE
SISLEY
LLADRÓ
DOVAIN STUDIO
ARKOS LIGHT
COLUMELAS FLORES
HAGER
MY ARTIST LAB
ALMERICH
MONTECOLINO
VICCARBE
MICUIT
VERDONCE
PORTACELI
SERRACONCEPT
CERVERÓ OBRAS

Fuente: SINMAS
Visitar la web de SINMAS
Leer más noticias relacionadas con SINMAS publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Laufen publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Casa Decor publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración