Essence, Flow y Erosion. Tres lavabos de Miguel Herranz para Nerinea, devuelven la piedra a su origen

Redacción Noticias Infurma02/07/2018
Essence, Flow y Erosion. Tres lavabos de Miguel Herranz para Nerinea, devuelven la piedra a su origen

Nerinea presenta su nueva colección de lavabos en piedra natural, diseñados por Miguel Herranz. Se trata de piezas que parten del bloque original de la piedra, mecanizadas mediante robot, y que permiten la personalización del lavabo con la elección de la misma.

“En el diseño de estos lavabos he huido de formas planas o de revolución. El mecanizado mediante robot de estas piezas, consigue resaltar la nobleza y la pureza proveniente del bloque original, desvelando a través de su volumen la esencia natural de la piedra”, explica Miguel Herranz, diseñador de la colección.

Essence

El Lavabo Essence es un diseño que, mediante volúmenes básicos, resalta la contundencia de la piedra, su volumen original, su fuerza y, en definitiva, su esencia. Se trata de un diseño amable y entendible, que se integra fácilmente en todo tipo de ambientes.

Essence es una sencilla pieza que se configura como un programa versátil. La medida mínima de un seno es de 60 cm, pudiéndose realizar lavabos de medidas superiores con la posibilidad de descentrar el seno o incluso duplicarlo, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades a medida.

Flow

El lavabo Flow es una pieza escultórica en la que las superficies fluyen de forma suave y harmónica, creando interesantes encuentros superficiales que destacan los elementos funcionales del lavabo y que generan atractivos efectos de luz.

Resulta muy interesante el cambio de aspecto desde diferentes puntos de vista,siempre manteniendo un carácter escultórico. El hecho de que se cree un plano elevado, además de aligerar visualmente la pieza, genera un hueco inferior que cobra valor funcional para dejar pequeños objetos.

Su particular diseño genera un aspecto ligero ofreciendo, sin embargo, una amplia superficie de encimera. Por otro lado, el retranqueo de la base permite apoyar este lavabo sobre encimeras de 35 cm de profundidad, lo que lo convierte en una pieza clave para espacios reducidos.

Erosion

El lavabo Erosion enfatiza la belleza de la piedra con un gesto similar al de la caricia del agua, que erosiona la piedra de forma natural, configurando tanto el seno como el alojamiento del grifo.

Se trata de una sencilla pieza que se configura como un programa versátil que permite tres medidas de seno, pudiéndose realizar lavabos de medidas superiores con la posibilidad de descentrar el seno o incluso duplicarlo.

Además, el diseño Erosion también lo encontramos aplicado en la Unique Collection, una serie exclusiva de Nerinea en la que cada pieza se realiza a medida, partiendo de bloques que poseen formas y relieves únicos e irrepetibles. Estos relieves se mantienen al natural para preservar su belleza original.

La elección de la piedra, una decisión importante

La amplia gama de piedras que ofrece Nerinea abre un abanico de posibilidades a la hora de personalizar cualquiera de los tres lavabos, confiriéndole una personalidad diferente según la piedra utilizada.

En la Stone Library de Nerinea se puede escoger entre más de 300 piedras, entre las que destaca la Jurassic Brown, un mármol natural que contiene una buena colección de caracolas fosilizadas del mar Mediterráneo, con una antigüedad de más de 150 millones de años.

Sobre Nerinea

Nerinea es un referente de piedra natural con una experiencia de más de 40 años en el sector. Es el proveedor de la colección Jurassic Brown para Antolini, una piedra de cantera propia que cuenta con fósiles marinos de la época jurásica -150 millones de años-, y es el distribuidor en exclusiva de Antolini y Citco en España.

Fuente: Miguel Herranz
Leer más noticias relacionadas con Miguel Herranz publicadas en Infurma
Visitar la web de Miguel Herranz

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración