Fiora Experience, un diseño para el baño a medida del usuario

Redacción Noticias Infurma03/02/2020
Fiora Experience, un diseño para el baño a medida del usuario

Fiora presenta en Cevisama 2020 las opciones de personalización de sus productos en Fiora Experience, introduciendo el solid surface y la piedra natural, combinables con el poliuretano, verdadero buque insignia del catálogo de Fiora

Fiora Experience es la propuesta que la marca homónima presenta del 3 al 7 de enero en Cevisama (Valencia) en el N2 P6 Stand D127. Además del poliuretano, Fiora introduce solid surface y piedra natural tanto para encimeras como lavabos. Otra de las novedades es la capacidad de personalizar las medidas de los muebles, así como de customizar los diseños en poliuretano con cualquiera de los colores de la carta RAL.

Colores personalizados con la carta RAL

Bajo el lema Don’t be afraid of color, Fiora presenta nuevos diseños con propuestas de colores personalizados. Todos los diseños en poliuretano -platos de ducha, muebles, lavabos, radiadores y paneles- pueden customizarse con cualquier de los más de 200 colores de la carta RAL.

Una colección de cinco piedras naturales de tendencia e introducción de solid surface

El equipo de diseño de Fiora ha seleccionado una serie de mármoles de diferentes zonas del planeta con gran tradición en el sector de la piedra natural (Italia, España, e Irán) que reflejan la elegancia y contemporaneidad del estilo Fiora. Negro Marquina, Crema Marfil, Marrón Emperador, Carrara y Pietra Gris componen la carta de piedras naturales disponibles para encimeras de los muebles de baño de la marca. Además la marca también introduce el solid surface para lavabos y encimeras, completando su catálogo de poliuretano.

Nook, un plato de ducha asimétrico con personalidad
Diseño: Fiora Design Studio. Año: 2020

Fiora presenta en exclusiva un nuevo plato de ducha en solid surface. Nook se caracteriza por un juego de líneas de asimetría que equilibra una propuesta formal diferenciadora, con un trabajo armónico en cuanto a tono y textura elegidos para resistir modas pasajeras. “El concepto de diseño asimétrico ayuda a convertir la pieza en protagonista dentro de un espacio acostumbrado a la monotonía formal”, explican desde Fiora Design Studio.

Nook cuenta con un embellecedor de desagüe de derechas e izquierdas y tamaños a medida con un marco perimetral de 25 mm. Comenzando desde 120x80cm., las medidas máximas son de 200x100cm., pero las prestaciones del solid surface permiten soluciones personalizadas. Esto hace que se adapte tanto a espacios residenciales como al sector contract.

Elax, un plato de ducha que se adapta al espacio

En esta edición la marca también destaca Elax, un plato de ducha de poliuretano flexible que mejora el transporte e instalación, manteniendo todas las prestaciones técnicas de este material. Elax desafía los límites del poliuretano con un diseño que nace del espíritu innovador de Fiora. El propio instalador es quien ajusta el plato de ducha flexible al espacio, por lo que se eliminan los límites en cuanto a formas. Un diseño que se adapta 100% al espacio.

Textura Spring de Simone Polga
Diseño: Simone Polga Año: 2019

Fiora pone en valor su trabajo del poliuretano a través de una colaboración con Simone Polga. El diseñador italiano ha desarrollado una nueva textura que se incluye en la colección de la marca de baño. Spring nace del paralelismo gráfico entre la textura de una hoja vista a través de un microscopio y el terreno árido propio de climas secos. Esto ha permitido al diseñador crear una textura que encaja estética y conceptualmente en el baño, pero que también funciona como elemento de sensibilización sobre la necesidad respetar un bien esencial para la humanidad: el agua. “El proyecto parte del análisis de dos fenómenos naturales: la fotosíntesis de la clorofila, un proceso esencial para la vida, y la sequía, un evento que marca una ruptura del equilibrio natural”, explica el diseñador.

Simone Polga es un director creativo interdisciplinario centrado en el branding, la identidad visual y el diseño medioambiental con sede en Milán. Después de haber fundado Joe Velluto, un estudio de diseño visionario en Italia, en 2012 se unió a MAD, un estudio de arquitectura y diseño de alta gama con sede en Nueva York, donde dirigió durante 5 años la creación de marcas estratégicas y proyectos creativos integrados para grandes cuentas corporativas.

Ahora con sede en Italia, Polga asesora directamente a empresas a construir marcas, a través de estrategias creativas de diseño, el diseño de servicios innovadores y experiencias poderosas.

Fuente: Fiora
Leer más noticias relacionadas con Fiora publicadas en Infurma
Visitar la web de Fiora

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración