Un nuevo hito de innovación sostenible en los barnices para madera

Redacción Noticias Infurma30/12/2020
Un nuevo hito de innovación sostenible en los barnices para madera

IVM Chemicals se ha sumado al Programa de la Unión Europea con el Proyecto Life BioPaint para desarrollar barnices UV para madera con materias primas bio-renovables, como resultado se prevé una producción con una reducción anual del 30% de las emisiones de CO2, calculado sobre la evaluación del Life Cycle Assestment de sus procesos actuales.

Los resultados del proyecto Life BioPaint se presentaron con un webinar dedicado a profesionales del sector, representantes de instituciones, así como la comunidad científica y de investigación.

Al centro de las intervenciones de los ponentes, la visión de la sostenibilidad a 360° que ha dado como resultado un sistema de circuito cerrado totalmente automatizado que permitirá el desarrollo de barnices UV para madera con materias primas bio-renovables de origen vegetal no destinadas a la nutrición humana.

Moderador: Ilaria Lombardi, R&D Director
Ponentes: Marco Giannuzzi, General Manager Operations – Marcello Vitale, Project Leader
Kirill Maister, Project Partner GreenDelta

El proyecto Life BioPaint es un objetivo más logrado por el grupo IVM para contribuir a un futuro más sostenible.

Virtual Tour de la Planta Productiva:

Los materiales de la presentación se compartirán en la web www.ivm-lifebiopaint.com

Fuente: IVM Chemicals
Leer más noticias relacionadas con IVM Chemicals publicadas en Infurma
Visitar la web de IVM Chemicals

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración