Construcción sostenible en la Bretaña por Tristan Brisard Architecte con calefacción con una pequeña estufa de pellets de MCZ

Redacción Noticias Infurma12/12/2017

Este proyecto se centra en la creación de un jardín de invierno en una casa privada, completamente ecológica y calefactada por una pequeña estufa de pellets.

El proyecto parte de la necesidad de ampliar una casa de comienzos del siglo XX en Vigneux de Bretagne, sin características especiales aparte de las sólidas paredes de granito, típicas de la tradición bretona. El arquitecto Tristan Brisard optó por no forzar las similitudes con la antigua vivienda, sino más bien crear un enlace estilístico con un volumen estéticamente autónomo como una sala de estar, basada en el arquetipo de la casa, el ícono típicamente dibujado por los niños. Una elección particularmente buena, que condujo a la creación de una especie de conservatorio, básico y minimalista, un volumen «catedralicio» hecho completamente de acuerdo con los principios de la construcción ecológica.

Con el objetivo principal de mantener un bajo impacto ambiental en términos de emisiones de CO2, consumo de energía y uso de materias primas, la elección natural fue crear un edificio hecho enteramente de madera.

Las vigas son de castaño macizo sin tratar y articulan las formas básicas de la estancia. Las paredes y estructura de la casa están hechos de madera de abeto finlandés, con aislamiento de fibra de madera natural, y el amueblamiento brillante y básico, en el verdadero estilo nórdico, también está hecho de madera. Se dio preferencia a los materiales hechos con madera cruda sin tratar, o procesados con colas naturales sin solvente.

El resultado es un alto nivel de confort, gracias al efecto que estos materiales tienen en la calidad del aire dentro del edificio. Baja conductividad, alta inercia térmica, transpirabilidad e higroscopicidad excepcional reducen la necesidad de calefacción en invierno y refrigeración en verano. Las necesidades energéticas de toda la extensión son muy bajas, gracias al uso de iluminación natural, tanto en verano como en invierno.

El objetivo de sostenibilidad ambiental también se logró gracias a la calefacción de pellets, elegido como una alternativa más económica y respetuosa con el medio ambiente que el diesel o el gas natural, pero también más práctica que la madera.

Los propietarios Julien y Fanny Guérin eligieron la estufa Thema de MCZ. Con esta pequeña estufa de ventilación forzada, que tiene solo 80 centímetros de alto, pueden calentar fácilmente toda la estancia (más de 70 metros cuadrados), manteniendo una constante de 20° C durante el día y 18 de noche, con un consumo limitado (menos de una tonelada de pellets durante todo el invierno).

Estufa de pellet Thema: el motivo de la elección

Apariencia mínima

Thema tiene líneas lisas pero elegantes y femeninas al mismo tiempo. Esto se debe a que no tiene bordes filosos, sino solo curvas agradables y bordes redondeados.

Tamaño mínimo

Este modelo mide solo 80 cm y la conexión a la chimenea es desde la parte superior. Una solución fácil que reduce aún más el tamaño (la estufa puede colocarse contra la pared).

Llama amplia

En esta pequeña estufa lo que más importa es la llama. Es amplia y agradable, como un fuego de leña, gracias a un especial brasero estirado.

Funcionamiento silencioso

Simplemente presione un botón, para apagar el ventilador thema continúa extendiendo el calor por convección natural, en completo silencio, sin sobrecalentamiento.

Fuente: MCZ

Proyecto y fotografías: Tristan Brisard Architecte

Visitar la web de MCZ

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración