Equus, la colección de porcelánico grabado y tallado para suelos y paredes inspirada en el mundo ecuestre

Redacción Noticias Infurma14/07/2020
Equus, la colección de porcelánico grabado y tallado para suelos y paredes inspirada en el mundo ecuestre

Una colección de Sartoria, marca del Grupo Terratinta, diseñada por Catherine Braconnier

Equus continúa la historia de Sartoria, una marca del Grupo Terratinta que tiene sus raíces en la tradición de la cerámica hecha a mano, que abarca las singularidades de las técnicas semi-artesanales y las combina con la innovación de la tecnología moderna.

Equus nació de una inspiración ecuestre que Sartoria decidió explorar y reducir en diferentes codificaciones gracias al potencial del material cerámico.Field

La colección combina sofisticadas geometrías con atemporales formas arquitectónicas para dar vida a una propuesta moderna que ofrece la combinación perfecta entre innovación urbana y tradición rural.

Presentada en una amplia gama de colores, texturas y acabados, esta colección de paredes y suelos esculpidos y en relieve permite explorar infinitos esquemas de colocación. La colección se produce en Italia.Pavé

Equus propone tres tipos de superficies: Field, Hoof y Pavé.

FIELD, efecto 3D combinado con ranuras incrustadas en el cuerpo de gres porcelánico

Field se produce con una técnica especial de prensado en seco en moldes personalizados que permiten extraer la pieza única con finas líneas que se filtran a través del gres porcelánico formando fisuras que excavan el material creando un espacio de 6 mm. El acristalamiento artesanal con boquillas especiales permite que la pieza quede perfectamente acristalada incluso dentro de las pequeñas ranuras.

HOOF, la tecnología permite desarrollar un azulejo esculpido que combina dos acabados diferentes: mate y brillante

Hoof también se crea con un prensado «seco» realizado en un molde exclusivo de 12 mm de espesor y luego grabado con una elipse de 7 mm de profundidad: una diferencia considerable en altura para un producto de gres porcelánico. La elipse repite la impresión del casco del caballo y luego se esmalta y vitrifica, utilizando el método tradicional de serigrafía, típico de las producciones artesanales de tercera cocción.

PAVÉ, formas geométricas desarrolladas sobre gres porcelánico

Pavé desarrolla sobre gres porcelánico una forma geométrica que va más allá del modelo tradicional rectangular o cuadrado. El resultado es un marco muy característico y exclusivo obtenido por prensado en seco en el molde.

Fuente: Grupo Terratinta
Imagen portada HOOF
Visitar la web de Sartoria
Visitar la web de Grupo Terratinta

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración