Actiu celebra con más de 250 referentes de la arquitectura y el diseño su reconocimiento como una de las industrias más sostenibles de Europa

Redacción Noticias Infurma26/10/2011

El Parque Tecnológico del grupo empresarial Actiu recibió el certificado LEED® EB Gold, un reconocimiento a la edificación sostenible, que convierte a la empresa alicantina en la primera industria europea del sector con este título que rubrica la construcción de espacios responsables con el medio ambiente y cuyo diseño permite el uso eficiente de los recursos naturales. La consultora CB Richard Ellis ha acompañado a Actiu en todo el proceso de certificación.

Luis Álvarez-Ude, director general del Green Building Council en España fue el encargado de conceder oficialmente a Actiu la Certificación LEED® ante más de doscientos referentes del mundo de la arquitectura y diseño. Todo ello, en un acto dedicado a la arquitectura y desarrollo sostenible que tuvo lugar en las instalaciones que Actiu tiene en el parque empresarial Adequa de Madrid.

Durante el acto, Vicente Berbegal, presidente y fundador del Grupo Actiu, y José María Tomás Llavador, arquitecto del Parque Tecnológico Actiu, destacaron respectivamente la ilusión que han depositado desde el principio en este proyecto, donde quedan plasmados los principales valores de la empresa, basados en la sostenibilidad, la arquitectura y el respeto por el medio ambiente. Tanto a nivel proyectual como industrial, los creadores del parque han explicado todo el proceso de construcción de las instalaciones, siendo el primer proyecto industrial de estas características que desarrollaba el arquitecto Tomás Llavador.

A continuación, David Lázaro, director Engineering & Sustainability de CB Richard Ellis Spain, consultoría que ha trabajado con Actiu durante todo el proceso de certificación LEED®, manifestó su asombro y la reacción que tuvo al entrar por primera vez en las instalaciones del Parque Tecnológico, “me encontré con un proyecto industrial totalmente desarrollado en base a la eficiencia de los recursos naturales y con la responsabilidad medioambiental como fundamento, no sólo aplicado en la construcción, sino en todo su proceso productivo”. Además, incidió en que “el parque fue desarrollado con estos parámetros sin pretender obtener este certificado, simplemente atendiendo a sus valores y creencias, lo que supone un valor añadido”.

Por último, Carlos Lamela, arquitecto internacional y referente en eficiencia arquitectónica, ofreció una charla sobre la edificación sostenible como solución de futuro y cómo ello es completamente compatible con la tecnología, que ofrece nuevas soluciones para la construcción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración