AIDIMA forma sobre el nuevo estándar de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) para su implantación en las empresas

Redacción Noticias Infurma26/11/2015

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, inicia el próximo 1 de diciembre tres días de formación sobre la nueva norma ISO 9001:2015 que se sustenta en tres conceptos fundamentales, como son el concepto del enfoque basado en procesos, que ya tuvo éxito en la versión 2008; la metodología PHVA: Planificar, Hacer, Verificar y Actuar; y el pensamiento basado en el riesgo, novedad en esta versión 2015, y que tiene el objetivo de prevenir la aparición de resultados no deseados.

La sede del Instituto Tecnológico en Paterna (Valencia) acogerá este curso que se realizará el 1, 3 y 10 de diciembre durante 15 horas en sesiones de mañana de 8:30 a 13:30, donde se abordarán los principales cambios, como el Anexo SL que tiene por objetivo estandarizar todos los sistemas de gestión: calidad, medio ambiente, riesgos laborales, y eficiencia energética, entre otros, ayudando a su integración en las empresas.

Facilidad, experiencia y fiabilidad

Según los responsables del Centro Tecnológico, el éxito para una rápida y eficaz implantación reside en la metodología. En este sentido, AIDIMA, que cuenta con más de 20 años en la implantación de sistemas de gestión de la calidad, ha desarrollado un enfoque de simplicidad documental que huye del exceso de burocracia y de complejos sistemas documentales que, en ocasiones, saturan de tareas y no mejoran la gestión de la organización.

Además de este curso de formación, AIDIMA proporciona a la empresa el servicio necesario para la implantación de la nueva Norma, y acreditará que los procedimientos implantados en la organización son los indicados para el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ISO 9001. De este modo expedirá, en cada caso, el diploma que indica que Instituto Tecnológico ha implementado en la empresa un sistema de gestión de calidad que satisface los requerimientos del estándar UNE EN ISO 9001:2015.

La Norma ISO 9001 es la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo, con más de un millón de organizaciones que la han implantado y certificado en 184 países. Su implantación es asequible a cualquier tipo de organización, sea del tipo que sea y tenga el tamaño que tenga.

Este curso está parcialmente bonificado a través de la Fundación Tripartita, puede consultar el crédito de su empresa y solicitar la gestión la bonificación sin coste, y suscribirse en el correo formacion@aidima.es

Fuente: Aidima

Leer más noticias relacionadas con Aidima publicadas en Infurma

Visitar la web de Aidima

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración