Andalucía, Valencia y Cataluña son las comunidades españolas que más muebles de cocina exportan

Redacción Noticias Infurma15/07/2016

Según datos de un informe elaborado por Cocinas.com, Andalucía, Valencia y Cataluña son las comunidades españolas que más muebles de cocina exportan. Entre ellas acaparan el 81% del valor total, con una cifra que ronda los 86 millones deeuros anuales.

XEY_S1_01Las exportaciones de la comunidad andaluza suman un total de 58 millones de euros, lo que la convierte en la mayor y más importante a nivel nacional. En el último año experimentó un crecimiento cercano al 3%.

Por su parte, la Comunidad Valenciana sigue ocupando la segunda plaza a pesar de una importante caída en sus cifras. Actualmente sus exportaciones tienen un valor de 19 millones de euros, pero en el último año perdieron un 50% que es lo que ha provocado el descenso del valor global de las exportaciones españolas de muebles de cocina.

En sentido opuesto se encuentra Cataluña, cuyas exportaciones han crecido por encima del 53% pasando de seis a más de 9 millones de euros en valor total. Es la comunidad que mayor crecimiento ha experimentado.

Además de Cataluña, Castilla-León y La Rioja son las que más han crecido en valor absoluto. Tras el 53% de crecimiento de lacomunidad catalana, se sitúa el 46% de la castellano leonesa y el 27% de los riojanos.

Según los responsables de Cocinas.com, “son datos muy positivos en general ya que Navarra, Castilla la Mancha, Murcia o Baleares también han crecido en su nivel exportador. Esto avala lacalidad del mueble que tenemos en España y el buen hacer de las empresas españolas ”, exponen.

Los datos del informe de Cocinas.com demuestra la consolidación de los destinos preferidos del mobiliario de cocina español. Francia, Portugal y Reino Unido aglutinan el 75% del total y más de 69 millones de euros en valor absoluto.

Para finalizar, los datos cifran en 106 millones el valor global de nuestras exportaciones frente a los 122 millones del período anterior. Sin duda, los casi 20 millones que perdió la Comunidad Valencianaobedecen a la desviación del 12% en los datos actuales.

Fuente: Cocinas.com

Imagen superior: Modelo Serie S1 de Xey

Leer más noticias relacionadas con Cocinas.com publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración