La elegancia y sofisticación de la cocina BORA en la rehabilitación de Casa Burés en Barcelona

Redacción Noticias Infurma27/09/2019
La elegancia y sofisticación de la cocina BORA en la rehabilitación de Casa Burés en Barcelona

BORA, marca líder en sistemas de cocción con extracción incorporada, presente en la remodelación de Casa Burés, uno de los edificios modernistas catalanes por excelencia situado en el corazón de la ciudad condal

Obra del arquitecto Francesc Berenguer i Mestres, colaborador cercano de Antoni Gaudí, este conjunto de viviendas, con una gran carga arquitectónica, patrimonial y ornamental, destaca sin duda alguna por su singular y característica estética. Más de cien años después de su construcción, el emblemático edificio modernista catalán recupera su esplendor gracias a una exhaustiva y cuidadosa restauración de casi tres años en la que cada detalle ha sido imprescindible.

Uno de los principales retos de los interioristas y restauradores en dicha rehabilitación, de la mano de la promotora Bonavista Developments, ha sido recuperar la esencia modernista catalana del tan aclamado edificio conservando características de las viviendas de la época y realzando elementos arquitectónicos propios del modernismo. Para ello, ha contado con profesionales de altísimo nivel y prestigio; entre ellos BORA, conocido internacionalmente por su gran ventaja de extracción del vapor y los olores hacia abajo y el diseño minimalista y funcional de sus sistemas. El placer de cocinar sin humos, olores ni ruido gracias a los innovadores sistemas de extracción de encimera que extraen el vapor y los olores donde se originan.

Entre las diversas posibilidades BORA, se eligió el exclusivo sistema Classic para la restauración de las cocinas de las 26 viviendas del edificio y BORA Basic para la increíble sala polivalente. Una apuesta única por su funcionalidad y versatilidad sin límites, cumpliendo así con creces las exigencias de la rehabilitación gracias a sus inigualables características tecnológicas, su precisa efectividad y su elegante y único diseño que permite realzar la estética arquitectónica del espacio.

Casa Burés encuentra la excelencia en cada detalle gracias a la exhaustiva selección de firmas como BORA, conservando el carácter original de la época y conviertíendose en una auténtica joya recobrada del modernismo catalán.

Fuente: BORA
Fotografías de Eugeni Pons
Leer más noticias relacionadas con BORA publicadas en Infurma
Visitar la web de BORA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración