Una moderna ampliación de cocina coronada por encimeras de HI-MACS

Redacción Noticias Infurma09/07/2021
Imagen

Con el encargo de rediseñar una pequeña ampliación en esta casa adosada de estilo victoriano en Stoke Newington, Londres, Material Works aceptó el reto de transformar, con un presupuesto y espacio limitados, una estrecha y oscura cocina en otra totalmente distinta: abierta, luminosa y que pudiera satisfacer todas las necesidades de una familia con planes de seguir creciendo.

Para lograr esta luminosa ampliación, se optó por instalar una extensa lámpara de techo sobre la nueva área. En la pared del fondo se abrió un gran ventanal corredero con un amplio asiento debajo.

Encimera de HI-MACS

Por otro lado, una cuidadosa coordinación en el espacio ya existente permitió incluir una isla de cocina, rematada con una encimera en HI-MACS y que, además de servir como mesa de trabajo también cumple su función como mesa de comedor. La estética de todo el espacio: luminoso, práctico y acogedor, fue posible a pesar del robusto suelo de hormigón, previo a la reforma. También gracias al empleo de vigas de roble natural para soportar la claraboya y poder formar el asiento bajo la ventana.

Los muebles de cocina, de estilo contemporáneo y sin tiradores, se complementan a la perfección con las encimeras de HI-MACS, de un blanco marfil impoluto, y elegidas tanto por su facilidad de limpieza como por su elegante y atractivo acabado.

El uso HI-MACS en una cocina, sobre todo para encimeras, es altamente reconocido e idóneo, ya que su superficie no porosa resulta extremadamente fácil de limpiar: con un paño húmedo, será más que suficiente. También, la homogeneidad que aporta este material es perfecto para evitar uniones entre sí, evitando de esta manera que la suciedad o los gérmenes puedan quedarse incrustados.

El salpicadero, de amplio tamaño y realizado también en HI-MACS, se suma a la sensación de amplitud y tranquilidad del espacio. “Pedíamos algo moderno y más creativo que las ampliaciones estándar de que se realizaban por esta zona. Los diseños son fantásticos: un ventanal elevado con asiento, vigas de roble, hormigón pulido y paredes de ladrillo visto”, explicaba Dan, el cliente.

Con una garantía de 15 años si la instalación es realizada por un miembro de su Quality Club, HI-MACS ofrece una excelente relación precio/rendimiento. “La emergencia sanitaria actual nos recuerda lo importante que es la higiene y la limpieza. Naturalmente, estas son características esenciales que requieren el uso de los mejores materiales. HI-MACS, gracias a su resistencia a la suciedad, virus, bacterias y numerosos agentes químicos, certificada internacionalmente, es el material perfecto para revestimientos de paredes, muebles, superficies de trabajo y otras aplicaciones, donde la higiene es imprescindible», señala Martin Saxby, Country Manager de LG Hausys en Reino Unido.

Créditos

Arquitecto: Material Works Architecture

Ubicación: Stoke Newington

Material: HI-MACS Ivory White S029 www.himacs.eu

Créditos fotográficos: Gautier Houba

Elementos en HI-MACS: Encimera y salpicadero

Ingeniero estructural: Foster Structures

Carpintería en cocina: BDB Furniture Ltd

Tamaño: 150 m2

Área añadida: 11 m2

Área renovada: 20 m2

Fuente: HI-MACS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración