Diez iconos de la iluminación diseñados por mujeres

Redacción Noticias Infurma08/03/2021
Diez iconos de la iluminación diseñados por mujeres

Oliva Iluminación, la primera empresa española especializada en soluciones lumínicas, con más de 75 años de historia, siempre a la vanguardia en iluminación realiza su particular homenaje a las mujeres trabajadoras, cuya festividad se celebra hoy, 8 de marzo, rescatando diez iconos de la iluminación realizados por diseñadoras.

Patricia Urquiola: Aplique Flauta para Flos

Aplique Flauta para Flos por la diseñadora Patricia Urquiloa. La colección nace de la voluntad de crear un proyecto dúctil, cambiante, ideal para ambientes contract o domésticos. Inspirado en el instrumento musical al que alude su nombre.

Inma Bermudez: FollowMe para Marset

Inma Bermudez es el nombre de la diseñadora que da vida a FollowMe de Marset. Lámpara portátil y recargable de sobremesa que debido a su tamaño y autonomía resulta ideal para espacios de interior y de exterior.

Clara del Portillo: Chou para LZF

Clara del Portillo, fundadora del estudio de diseño Yonoh, se inspira en la película «El mundo de Susie Wong» para crear Chou para LZF. Así, nos sumerge en el aroma cinematográfico de Hong Kong. Un objeto que decora cualquier estancia con cuentos del Lejano Oriente.

Mariona Raventós: Dórica para Santa&Cole

Dórica para Santa&Cole es el nombre que recibe la creación de Mariona Raventós. Un símbolo de fuerza esta lámpara de pie con una sólida base y una liviana pantalla, encintada a mano, que circunda una vertical estructura metálica de bronce con una empuñadura que imprime una nota étnica en piel. Una lámpara que evoca a las columnas dóricas.

Eulalia Serrà: Liceo para Santa&Cole

La arquitecta de interiores Eulalia Serrà crea para Santa&Cole la luminaria Liceo que se percibe como una vistosa bola de fuego, de muy dramático efecto lumínico que viste de gala los espacios más exigentes. Un icono que se concibió para el proyecto de reconstrucción del Gran Teatro del Liceo de Barcelona en 1999, tras el incendio de 1994 donde solo quedaron el pie sus originales paredes de 1847.

Gemma Bernal: Inn Side para Blux

La diseñadora Gemma Bernal crea Inn Side para Blux luminaria portátil de exterior, fabricada en PE antivandálico liso, acabado en blanco opal y resistente a UVA. Madera radiata con tratamiento estabilizador para evitar cualquier deformación.

Marta Alonso Yebra: Dune para LZF

Dune para LZF, un diálogo entre artesanía, tecnología, madera, vidrio y luz, es la icónica luminaria de Marta Alonso Yebra. Una sola pieza de vidrio soplado a mano por Eduardo Garuti que envuelve un difusor de chapa de madera con una abertura similar a una vaina en un lado.

Kar Durán y Cocha Rodrigo: Maruja para LZF

Kar Durán y Cocha Rodrigo crean Maruja para LZF, una original lámpara colgante contemporánea, sencillo y decorativo. Un nombre de origen gallego que significa feminidad y fuerza.

Mariví Calvo: Candelabro para LZF

Diseñado por Mariví Calvo, Candelabro (LZF) describe de una forma notablemente representativa que une la mejor colección de colgantes de chapa de madera que se convierten en un auténtico espectáculo de luces.

Remedios Simón: Spiro para LZF

Por último, Remedios Simón desarrolla Spiro para LZF, un carismático colgante cuyo marco contiene una mas de espirales irregulares de chapa de madera que está disponible en diferentes versiones. Spiro cuenta con una luz impresionante y juega con la fisiología y la psicología de la percepción humana.

Fuente: Oliva Iluminación
Visitar la web de Oliva Iluminación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración