CírculoCuadrado proyecta la nueva pastelería Montserratina del maestro pastelero Xavier Elías

Redacción Noticias Infurma07/12/2020
CírculoCuadrado proyecta la nueva pastelería Montserratina del maestro pastelero Xavier Elías

El proyecto de pastelería Montserratina, ubicada en el Prat de Llobregat, Barcelona, nace de la mano de su propietario, el maestro pastelero Xavier Elías, quien encargó el diseño integral a CírculoCuadrado, con motivo del cambio de local.

Xavier, tenía claro lo que quería. Un espacio de trabajo cómodo y a la vez atractivo tanto desde el interior como desde el exterior. Quería poder crear, elaborar, exponer y vender en un único espacio.

El punto de partida fue un local diáfano con dos zonas claramente definidas: una para la venta y degustación y otra el obrador para la elaboración. Una vez concretados los metros necesarios para cada función, Xavier trabajó la parte de obrador y nosotros nos centramos en toda la zona comercial. La dividimos en cinco espacios conectados entre sí para facilitar tanto la labor de servicio como la de compra y degustación.

Así, hay una zona de neveras para la exposición de pastelería, una barra de cafetería, un módulo central destinado a la bombonería y pastas de té, un práctico y coqueto wc y finalmente, junto a la entrada, la zona de mesas para degustar.

Todo el conjunto se puede ver desde el exterior, gracias a la enorme fachada acristalada. Aquí, la iluminación, tanto interior como exterior, juega un papel fundamental, ya que al haber tanta transparencia, la pastelería en sí misma, se convierte en un gran escaparate y una dulce exposición.

En el interior, se combinaron varios tipos de materiales. Para la zona de degustación y pared expositora la madera de roble tintada y el lacado blanco para paredes y expositores. Mármol blanco para la barra y la cerámica verde como color corporativo en la contra barra y zona de bar.

Todos estos materiales naturales parece que nos trasladen a otra época, evocan las elegantes y clásicas cafeterías de las grandes ciudades centroeuropeas. Aplicados con una nueva visión minimalista y moderna, conjugamos la Monserratina de mediados del siglo XX con la nueva imagen del siglo XXI.

Es un proyecto visualmente limpio de líneas pero lleno de detalles y como protagonista, el trabajo del maestro Xavier Elías.

Datos de interés:

Rotulación: Aura, identidad visual
Lámparas: AlmaLigth modelo Biscuit
Parquet: On Park
Cerámica: Equipe, modelo Crackle, color Esmerald Green en formato 7,5 x 15cm, misma marca para la cerámica blanca del baño. Suministrada por Neocerámica.
WC: inodoro, lavabo y espejo de Ideal Standard, serie Connect

Fuente: Circulacuadrado
Leer más noticias relacionadas con CirculoCuadrado publicadas en Infurma
Visitar la web de CirculoCuadrado

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración