El proyecto de interiorismo de nendo para «Athletia», la nueva marca japonesa de cuidado de la piel de e’quipe

Redacción Noticias Infurma21/09/2020
El proyecto de interiorismo de nendo para «Athletia», la nueva marca japonesa de cuidado de la piel de e’quipe

Proyecto de diseño de interiores llevado a cabo por el reconocido estudio nendo para Athletia, una nueva marca de cuidado de la piel lanzada por la firma de cosméticos e’quipe de los conocidos RMK y SUQQU. Así nos lo cuentan,

El concepto de la nueva marca es respaldar un estilo de vida equilibrado de movimiento activo y vigoroso, así como una serenidad silenciosa de mente y cuerpo. La línea comprende tres líneas de productos: además del Tune & Charge básico, Breathe & Sleep proporciona acondicionamiento y relajación y Active & Go se enfoca en la conveniencia y la portabilidad.

Es de destacar el diseño de los productos, que se enfoca profundamente en la base de la capa más externa de la piel basándose en la idea de que, al entrenar los músculos internos, el cuerpo se embellece de adentro hacia afuera. Además de utilizar ingredientes naturales cultivados por productores sostenibles, la marca tiene en cuenta la sostenibilidad mediante el uso de aceites esenciales de plantas naturales para el 90% al 100% de las fragancias, el 90% o más de vidrio reciclado para envases de vidrio y la fabricación de envases de plástico con biopolietileno, materia prima a base de caña de azúcar. Tres valores de marca, un equilibrio entre movimiento y quietud, belleza interior y preocupación por el medio ambiente, deberían expresarse en el espacio interior de Athletia.

El equilibrio entre movimiento y quietud se expresó en el diseño de accesorios de exposición de varios materiales en capas mantenidos en delicado equilibrio. Entre estos accesorios, algunos están divididos y la belleza interior se expresa en el uso de colores de la marca o un material diferente en la sección transversal de sus interiores expuestos.

Los materiales naturales como el aceite de semilla de lino, la resina de pino y el aserrín componen entre el 94 y el 98 por ciento del suelo, e incluso si se desechan como están, se biodegradarán y regresarán a la tierra. La base del suelo se deriva parcialmente de cloruro de polivinilo (PVC) reciclado de película plástica agrícola usada. Los materiales reciclados de los desechos de las fábricas de cerámica constituyen el 43 por ciento de las baldosas utilizadas para mostradores y encimeras. Parte del terrazo tiene vidrio triturado y reutilizado de los envases de vidrio defectuosos de Athletia y fragmentos de vidrio del proceso de producción. La preocupación por el medio ambiente se expresa así incluso en los materiales de interiorismo.

Debido a que la tienda insignia en Omotesando es un edificio característico con poca profundidad y un revestimiento de vidrio completamente abierto, se hicieron nueve paneles de madera para bloquear parcialmente la vista sin obstrucciones de todo el interior de la tienda, lo que despertó la curiosidad. Los paneles se componen de abedul blanco eliminado selectivamente en operaciones de aclareo forestal, cortado en rodajas para aprovechar al máximo sus anillos de árboles desiguales y luego aplicado individualmente a mano. Finalmente, al igual que con los accesorios de exposición, los paneles se instalaron para rozarse entre sí en un curioso acto de equilibrio en el aire. La intención aquí era volver a representar los tres valores de la marca, esta vez como conciencia del interior, madera procedente de operaciones de aclareo y equilibrio.

En el primer piso hay exposiciones de productos, probadores en la tienda y un área de consulta. Mientras, se ha asignado espacio en el segundo piso para diversos eventos y talleres como cursos de yoga, pilates y aromaterapia, con salas privadas para diferentes tipos de masajes. El material en la parte inferior de la barandilla de la escalera cambia en el camino hacia el segundo piso, comunicando a los visitantes mediante el tacto que pronto terminarán de subir a su destino.

Aunque no se ven, estos juegos de manos transmiten al tacto el concepto de marca de manifestar exteriormente lo que hay dentro.

Fuente: Nendo
Fotos: Masaya Yoshimura
Leer más noticias relacionadas con Nendo publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración