ADI-FAD incorpora una nueva convocatoria paralela a los Premios ADI: ADI Reconoce, Emergencia Covid

Redacción Noticias Infurma04/06/2020
ADI-FAD incorpora una nueva convocatoria paralela a los Premios ADI: ADI Reconoce, Emergencia Covid

Su objetivo es dar cabida, difusión y reconocer los proyectos y productos de diseño industrial que se han puesto en marcha para dar solución a múltiples desafíos de esta crisis. La inscripción está abierta hasta el 1 de julio de 2020

En el marco de la pandemia causada por la COVID-19, se originó una crisis global que ha colapsado los sistemas sanitarios, éstos se han visto obligados a hacer un llamamiento a la solidaridad para la fabricación de material sanitario de emergencia con el que combatir la enfermedad.

Este año ADI-FAD cree necesario incorporar una nueva convocatoria paralela a los Premios ADI: ADI Reconoce, Emergencia Covid.

El objetivo es dar cabida, difusión y reconocer los proyectos y productos de diseño industrial que se han puesto en marcha para dar solución a múltiples desafíos de esta crisis.

El pasado 11 de marzo la organización Mundial de la Salud declaró como Pandemia el COVID-19, una afección que semana tras semana ha sumado nuevos contagios y que ha puesto de relieve la frágil capacidad de reacción de la mayoría de países del mundo. Una crisis que ha colapsado los sistemas sanitarios que se han visto obligados a hacer un llamamiento a la solidaridad para la fabricación doméstica de material sanitario con el cual combatir la dolencia.

«En ADI-FAD hemos querido conocer de primera mano algunos de estos proyectos, desarrollados por diseñadores industriales y equipos interdisciplinares, en una serie especial de diferentes ADI Making Of… Diseño de Emergencia, presentados a través de micro-conferencias en streaming«.

«Esta iniciativa ha sido propulsora para el Call for Entries de ADI Reconoce. Debido a su éxito, desde ADI-FAD estamos programando una edición nueva para el mes de junio. En ella, una mesa redonda de profesionales para hablar de los nuevos productos diseñados para la nueva normalidad«.

Todos los proyectos presentados durante los ADI Making Of… Diseño de Emergencia formarán parte de ADI Reconoce.

Participación y Funcionamiento

Pueden presentarse a la convocatoria productos como pantallas de protección personal, mascarillas, respiradores y todos aquellos productos diseñados y fabricados para apaciguar el brote del Coronavirus.

ADI Reconoce está abierto a propuestas del ámbito nacional, realizadas por individuos, colectivos, empresas o entidades con las siguientes características:

→ Proyectos realizados en España.
→ Proyectos realizados en el extranjero donde el máximo responsable sea español.
→ Proyectos financiados con capital español.

La inscripción se realiza de manera online mediante un formulario hasta el 1 de julio de 2020. La inscripción es gratuita.

Todos los productos inscritos serán evaluados por un Comité de Expertos, formado por la junta de ADI-FAD y representantes de diferentes campos relevantes como el diseño industrial, la ingeniería, la sanidad y la educación, que determinará una selección de productos con la denominación «ADI Reconoce». Los productos no seleccionados, también serán publicados en el ADI Book 2020.

El Comité de Expertos emitirá su veredicto justificado y otorgará los reconocimientos en la ceremonia de entrega de Premios ADI 2020, que tendrá lugar durante la Barcelona Design Week, del 17 al 26 de noviembre de 2020.

FORMULARIO DE REGISTRO

Fuente: ADI-FAD
Visita la web de adifad
Leer más noticias relacionadas con ADI-FAD publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración