ARCOmadrid y RED convocan el Concurso de Ideas para el Diseño de la Sala VIP de la Feria

Redacción Noticias Infurma09/09/2020
ARCOmadrid y RED convocan el Concurso de Ideas para el Diseño de la Sala VIP de la Feria

El plazo máximo para la entrega de proyectos es el 16 de octubre de 2020

ARCOmadrid y RED-AEDE (Reunión Empresas de Diseño de España) -como red nacional de industrias del diseño-, en colaboración con la revista AD (Architectural Digest España), convocan el Concurso de Ideas para el Diseño de la Sala VIP de la próxima edición de Feria que, organizada por IFEMA, se celebrará del 24 al 28 al 26 de febrero de 2021.

El objetivo es conseguir un diseño novedoso para la Sala VIP, que refleje la filosofía de la feria y que ofrezca un espacio de relax y descanso para visitantes, invitados y coleccionistas de ARCOmadrid. Además, deberá plasmar los valores de RED a través de sus empresas españolas asociadas, que son ejemplo de calidad, innovación, sostenibilidad y contemporaneidad del diseño ligado al arte contemporáneo como inspiración.

La convocatoria está abierta a artistas, arquitectos, arquitectos técnicos, decoradores u otros profesionales competentes, quienes podrán presentar sus proyectos hasta el 16 de octubre de 2020, fecha a partir de la cual se convocará al jurado para su fallo.

La selección será realizada por un jurado compuesto por miembros de las entidades convocantes, galeristas, arquitectos y personalidades del mundo del arte, que nombrará el proyecto ganador para el diseño y ejecución de la Sala VIP de ARCOmadrid 2021. Dicho comité valorará positivamente tanto la originalidad del proyecto, su carácter contemporáneo, la funcionalidad y comodidad, como la participación de aquellas propuestas que gracias a la contribución de un patrocinador se presupuesten por debajo del importe máximo establecido para la ejecución. Asimismo, el proyecto deberá velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad, distanciamiento e higiénicas, que estén en vigor en el momento de la celebración de ARCOmadrid 2021.

El fallo del jurado se hará público en un acto de presentación que tendrá lugar en el nuevo Cosentino City Barcelona, un espacio que abrirá sus puertas en breves semanas para convertirse en un lugar de referencia en el mundo del diseño y la arquitectura de Barcelona. El evento será el 29 de octubre a las 19h., y contará con la presencia de Maribel López, directora de ARCO, Marisa Santamaría, directora de RED, y Enric Pastor, director de AD España -se retransmitirá en directo a varios países-.

El nombre del ganador se dará a conocer en el mes de noviembre y se difundirá tanto en la web de ARCOmadrid, y sus perfiles en Redes Sociales, como en las diferentes plataformas de RED y la revista AD.

BASES DEL CONCURSO

Fuente: Ifema
Imágenes: Sala VIP ARCOmadrid 2020
Visitar la web de ARCOmadrid
Leer más noticias relacionada con Red-aede publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con ARCOmadrid publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración