Convocatoria abierta para el Concurso Internacional de Diseño de Entornos Contract, InterCIDEC 2019

Redacción Noticias Infurma13/05/2019
Convocatoria abierta para el Concurso Internacional de Diseño de Entornos Contract, InterCIDEC 2019

Este concurso, impulsado por la firma Beltá & Frajumar, centra su cuarta edición en el interiorismo de un Restaurante, tanto para la categoría Profesional como para Estudiantes

InterCIDEC es un concurso Internacional de Diseño de Entornos Contract, impulsado desde 2016 por Beltá & Frajumar, para generar propuestas innovadoras a partir del análisis de las necesidades emergentes de los usuarios de hoteles. En 2019 cumple, por tanto, su cuarta edición, lo que supone la consolidación del certamen.

Categorías y Premios

Tiene dos categorías:

  • Profesional: arquitectos, diseñadores, interioristas. Diploma, obsequio y 5000 €.
  • Estudiante: alumnos de Arquitectura, Interiorismo, Diseño o similares. Diploma, obsequio y 1000 €.

InterCIDEC’19 ofrece a los participantes la oportunidad de convertir sus proyectos de diseño de interiores en contratos reales, susceptibles de ser fabricados e instalados en los nuevos hoteles con los que trabaja Beltá&Frajumar. En ese caso tendrían derechos a los beneficios económicos pertinentes. Los proyectos también pueden ser presentados en las ferias internacionales a las que acude Beltá & Frajumar.

El Jurado se reserva el derecho de conceder los accésits que considere oportunos. Estos premios, sin contenido económico, consisten en un obsequio y en la posibilidad de optar a los royalties correspondientes, en el caso de que se vendiera el proyecto a un cliente hotelero entre otras colaboraciones.

Cada participante o estudio puede presentar todas las propuestas que quiera, y puede hacerlo tanto de forma individual como en equipo. Ambiente ganador de InterCIDEC 18 categoria profesional: David Puerta

Temática

En cada edición se ha escogido una temática sobre la que versan los diseños presentados. En 2016 fue el diseño innovador de un espacio de hotel (dormitorio, lobby o restaurante-cafetería), en 2017 un dormitorio y en 2018 un lobby de hotel.

InterCIDEC’19 se centra es el interiorismo de un Restaurante sin la cocina, que cubra las necesidades de los usuarios actuales, incluyendo opcionalmente el baño. La propuesta no debe superar los 100 metros cuadrados y puede ceñirse al plano que se proporciona en la web de las bases: (https://beltafrajumar.com/intercidec/)

La fecha límite para la presentación de proyectos es el 24 de septiembre de 2019. La participación es gratuita.

Jurado

El jurado está integrado por profesionales relacionados con departamentos de compras y hoteleros, arquitectura, interiorismo, decoración y diseño de mobiliario, medios de comunicación, organismos, y decanos de Colegios Oficiales de Arquitectos e Interioristas. En ediciones anteriores han sido jurados Jorge Pensi, Diego Gronda, Cuarto Interior, Teresa Sapey e Intercontental Hoteles, entre otros.

El concurso permite a los participantes votar su proyecto favorito (que no puede ser el suyo), una vez cerrado el plazo de presentación.Ambiente ganador de InterCIDEC 18 categoria profesional: David Puerta

Los criterios de evaluación de las propuestas se basarán en:

  • Propuesta conceptual. Detección de necesidades emergentes, como la conectividad, soluciones que resuelvan problemáticas concretas, mejora de las condiciones laborales de los empleados, entre otras…
  • Grado de innovación (conceptual, formal, compositiva, materiales empleados, tecnológica, etc.).
  • Valor estético (armonía, percepción, composición, distribución…).
  • Accesibilidad para personas con discapacidad (no sólo como una forma de cumplir la normativa, sino de un modo que las instalaciones resulten prácticas y útiles).
  • Se valorará la utilización tanto de los productos 2D-3D de Beltá & Frajumar, como los de los patrocinadores del concurso.
  • Otros aspectos que incrementen el valor de la propuesta, tales como procesos productivos más eficientes, fácil instalación y mantenimiento.

Los proyectos premiados no deben ser publicados por los ganadores hasta que se den a conocer de manera oficial por Beltá & Frajumar. Como novedad, este año, la entrega de premios se realizará en Madrid, tras hacerlo anteriormente en Murcia y Barcelona.

Fuente: InterCIDEC
Visitar la web de InterCIDEC

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración