Las mesas de Bonaldo premiadas en 2020

Redacción Noticias Infurma28/01/2021
Las mesas de Bonaldo premiadas en 2020

Bonaldo cierra 2020 con tres premios importantes que reafirman una vez más el éxito internacional de la empresa. Geometric Table gana el GOOD DESIGN® Award 2020, Cross Table recibe los Best of Year Awards 2020 y Circus Table recibe los Archiproducts Design Awards 2020.

Geometric Table

Diseñada por Alain Gilles, fue seleccionada por el Chicago Athenaeum – Museo de Arquitectura y Diseño – en colaboración con el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos, que le han otorgado el premio GOOD DESIGN® Award 2020 en la categoría “Mobiliario”. El premio GOOD DESIGN®, establecido en 1950, es uno de los premios más reconocidos a nivel internacional dedicado al diseño.

Una importante investigación estilística y de materiales, “Geometric Table” es una mesa transformadora que cambia de forma y juega con la perspectiva, luciendo diferente según el punto de vista. Su concepto se basa en siluetas camaleónicas, comenzando por la base. Sus cuatro patas con pies en forma de gota aparecen gruesas o afiladas y delgadas, jugando juntas para ofrecer una percepción diferente de su peso visual mientras caminas alrededor de la mesa, con una impresionante presencia escénica pero esbelta y elegante, dada por sus formas redondeadas. La mesa está disponible también en un efecto de espátula de arcilla especial acabado a mano que le da al artículo un aspecto escultural.

Cross Table

Creada de la mano de Alain Gilles, es la ganadora de los premios Best of Year Awards 2020 en la categoría “Residential Dining Tables”. El premio Best of Year, organizado por la prestigiosa revista estadounidense Interior Design, ha estado reconociendo los mejores proyectos de diseño durante 15 años, con presentaciones provenientes de todo el mundo.

“Cross Table” es la síntesis de la combinación cruzada de tres elementos esenciales (tablero, estructura metálica y base) que, en una refinada combinación, ofrecen un efecto escénico evocador. El sobre de la mesa se apoya únicamente en una estructura delgada, pero es la base de madera en forma de cruz la que le da a la mesa su solidez y fuerza estructural. El diseño de la mesa ofrece una visión colectiva donde emerge el papel de cada elemento en relación a los demás en un atractivo contraste entre líneas rectas y curvas suaves, entre masculinidad y feminidad. Los tres elementos distintos y diferenciados que componen la mesa ofrecen la posibilidad de crear diversas combinaciones de acabados y colores. Desde los más originales hasta los más sobrios, para un complemento altamente personalizable.

Circus Table

Diseñada para Bonaldo por Fabrice Berrux, ha sido galardonada con los Archiproducts Design Awards 2020 en la categoría “Mobiliario”. El jurado eligió Circus por su concepto y diseño que la convierten en una mesa con un fuerte atractivo decorativo.

La mesa Circus se basa en las leyes de la física por su contraste de formas geométricas bastante diferentes. Un gran sobre en forma de disco se encuentra en la parte superior de la impresionante y pintoresca base central, evocando una agradable sensación de movimiento. La mesa adquiere fuerza y elegancia en un acto de equilibrio único, convirtiéndose en el auténtico protagonista del salón.

Con estos tres premios, el papel de Bonaldo como productor y exportador global de productos Made in Italy se fortalece cada vez más. Durante los 80 años de historia de Bonaldo, la empresa se ha ganado una audiencia internacional. Ofrece una gama de productos que combinan la investigación formal y tecnológica con un alto nivel de diseño.

Fuente: Bonaldo
Leer más noticias relacionadas con Bonaldo publicadas en Infurma
Visitar la web de Bonaldo

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración