Otorgados los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019

Redacción Noticias Infurma14/11/2019
Otorgados los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019

Al jurado le ha llamado la atención la extraordinaria calidad de todas las candidaturas

Con fecha 5 y 6 de noviembre de 2019 han sido fallados los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019. Estos premios distinguen a aquellas personas y entidades (instituciones y organizaciones) que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial, así como galardonar a los profesionales que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad.

Los Premios Nacionales de Diseño han recaído en:

Modalidad «Profesionales»: Dª Marisa Gallén Jaime

Por su amplia trayectoria, global e innovadora. El jurado ha destacado la coherencia de su trayectoria profesional, desde la fundación de La Nave, que supuso una revolución el mundo del diseño, hasta su trabajo actual, muy influyente en la estrategia de la empresa, demostrando una gran capacidad proyectual. Fuertemente comprometida con la sostenibilidad desde el inicio de su actividad profesional, destaca su habilidad para imbricar diseño y arte en sus proyectos. Su actividad asociativa y su implicación cultural transmitiendo a la sociedad los valores del diseño son un referente de compromiso en la mejora de la calidad de vida. Marisa Gallén

Modalidad «Empresa»: Point, S.L.

Empresa familiar creada en 1920 con dilatada experiencia y gran conocimiento del mercado del mobiliario. El jurado ha valorado su desarrollo ascendente continuado y sostenible tanto a nivel cualitativo como cuantitativo, con una estrategia empresarial muy orientada a la internacionalización, lo que ha contribuido a difundir y consolidar el ecosistema del diseño dándole visibilidad a nivel internacional. Con una filosofía de consumo responsable y voluntad de reducir el impacto ambiental en todos los ámbitos de la empresa, destaca su compromiso en interconectar artesanía y tradición con diseño e innovación, manteniendo su fidelidad a los materiales naturales y con un elevado reconocimiento a sus diseñadores.Colección Paralel diseñada por Gabriel Teixidó para Point

Modalidad «Jóvenes Diseñadores»: Silvia Fernández Palomar

En un contexto de transformación digital de todos los sectores industriales, el jurado ha valorado su contribución en la reconfiguración de grandes clientes gracias a sus aportaciones en el campo de interfaz gráfica como por su profundo entendimiento del diseño de procesos, diseño estratégico y de servicios e investigación. El jurado destaca su trayectoria diversificada y su valentía a la hora de compaginar creatividad y demanda de diseño.

Mención Especial en Diseño en la Modalidad «Empresa» a Fhecor Ingenieros Consultores S.A.

Por ser un ejemplo excelente del papel clave del diseño en el posicionamiento estratégico y en la proyección internacional de las empresas españolas en todos los sectores, incluyendo los no tradicionalmente vinculados a la industria del diseño, sin olvidar sus actuaciones en materia de responsabilidad social y medioambiental.

Los Premios Nacionales de Innovación han recaído en:

Modalidad «Trayectoria Innovadora»: D. Ignacio Sánchez Galán

Por su capacidad de liderazgo en la transformación innovadora de empresas de diversos sectores tecnológicos e industriales con gestión prudente y comprometida con sus equipos, visión de futuro y apuesta innovadora, ha mostrado una gran habilidad para gestionar el riesgo incluso en momentos de inseguridad jurídica, convirtiendo estas empresas en proyectos rigurosos, sólidos, innovadores y sostenibles. El jurado valora especialmente su capacidad para liderar la transición energética en España, siendo pionero en la implementación de energías renovables y sabiendo posicionar la industria eléctrica española entre las más competitivas y punteras del mundo.

Modalidad «Gran Empresa»: Porcelanosa Grupo AIE

Naciendo como una pequeña empresa familiar del sector cerámico, la entidad se ha convertido en un holding empresarial con 1.000 tiendas propias y cerca de 50 centros logísticos por todo el mundo. El jurado ha valorado especialmente su modelo de negocio fuertemente comprometido con la innovación en tecnología, sostenibilidad y medioambiente, así como su atención al crecimiento innovador y sólido de sus propias empresas y equipos. Con capacidad de generar cambios disruptivos, desarrolla constantemente nuevos productos para ajustar su oferta a la demanda de nuevos diseños, lo que le ha permitido adaptarse al mercado con agilidad creando colecciones y productos más accesibles, intuitivos y ecosostenibles, muy cercanos al usuario final. Se destaca el fuerte vínculo profesional con su entorno, sabiendo liderar el desarrollo de un ecosistema innovador en su sector que ha derivado en una mayor confianza del mercado internacional.Stand de Porcelanosa en Eurocucina 2018

Modalidad “Pequeña y Mediana Empresa”: Imunotek S.L.

Empresa líder en investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en el campo de la alergia e inmunología en patología humana y veterinaria. El jurado destaca su fuerte apuesta económica en I+D+i constante y mantenida en el tiempo, un sistema de vigilancia tecnológica que le permite captar información estratégica de su entorno, así como su crecimiento rápido fruto de una política de beneficios y dotación de reservas mantenida por la empresa, lo que le ha permitido incrementar su independencia financiera y fortalecer su competitividad tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Mención Especial en Innovación en la modalidad Pequeña y Mediana Empresa a la Escuela Universitaria de Innovación y Nuevas Tecnologías (ESNE)

En la trayectoria de la ESNE queda de manera manifiesta su compromiso en la formación en innovación de nuevos perfiles profesionales con capacidad de adaptación al constante proceso de transformación del tejido productivo español, y de los cuales dependerá en buena medida el desarrollo económico de España. El jurado valora especialmente el carácter innovador de su actividad docente así como la estrategia de internacionalización de la ESNE.

Fuente: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración