28 Posti, el proyecto de interiorismo de Cristina Celestino

Redacción Noticias Infurma09/03/2020
28 Posti, el proyecto de interiorismo de Cristina Celestino

28 Posti tiene 6 años y siente la necesidad de rediseñar su interior para hacerlo aún más acogedor, lo que ahora ha logrado cumpliendo con algunos objetivos importantes, sin distorsionar su agradable y relajado ambiente y sus características estilísticas relacionadas con los conceptos de autenticidad, material y simplicidad y origen.

Cristina Celestino, la famosa diseñadora y arquitecta de estilo inconfundible, fue llamada a pensar y diseñar un interior que esté en continuidad con aquello que la imaginación de los clientes asocian con 28 Posti, un lugar que está impregnado de una identidad que ya se ha establecido, pero de alguna manera sigue evolucionando. La materialidad, la textura, el color (a menudo tono sobre tono) son sin duda los conceptos en los que se basa la intervención de la diseñadora para 28 Posti, haciendo uso de la gama de productos de Fornace Brioni y Matteo Brioni.

El proyecto se inicia con el tema del color. La paleta identificada juega con materiales naturales: madera en diferentes acabados, terracota de Fornace Brioni, hierro encerado natural al que se le agrega un color azul saturado y un color tierra, además del blanco tiza de las paredes longitudinales. El techo alterna vigas de madera originales y restauradas con fondos azules claros desaturados. La boiserie de terracota Giulio Romano de la colección Gonzaga de Fornace Brioni cubre las paredes de los lados cortos, junto con el yeso de barro sin cocer de Matteo Brioni que llega al techo, mientras que en el centro de la habitación el tabique original de ladrillo sigue siendo el protagonista. La pared que separa la cocina también se trata con un yeso natural a base de tierra.

En la segunda sala, se coloca un cómodo banco tapizado contra la pared del fondo, mientras que las mesas han sido rediseñadas para completar el espacio renovado y combinadas con las sillas Fratina de Billiani, seleccionadas por el arquitecto. Se coloca un aparador en el arco diseñado por el tabique central de ladrillo, se separa deliberadamente de la pared y queda ensalzada por sí sola. Es un volumen redondeado en los extremos, encerrado por dos hojas curvas que juegan en el frente con una cubierta de terracota de micro mosaico. En la parte superior del aparador, los estantes de madera visibles están soportados por una jaula tubular azul.

La iluminación es proporcionada por lámparas de suspensión en chapa microperforada de la empresa española Arturo Alvarez, que son tan livianas como el papel y que luego muestran una materialidad y una mano de obra precisa para el ojo atento.

La identidad del restaurante está ahora establecida, y mi proyecto deliberadamente quiere estar en continuidad con la imaginación de los Milaneses asocian con 28 Posti. El trabajo juega con los conceptos de autenticidad, comodidad, simplicidad, orígenes y tiene como objetivo crear un paralelismo entre el interior del restaurante y la cocina de su chef Marco Ambrosino, el alma indiscutible del lugar‘. Cristina Celestino

Comenzamos un diálogo con Cristina pensando en la posibilidad de crear una configuración para la mesa. Un proyecto mucho más grande tomó forma lentamente y ha aceptado nuestro deseo de renovar el interior del restaurante con un trabajo que va en la misma dirección de crecimiento que 28 Posti ha visto en los últimos seis años. Creo que Cristina ha logrado interpretar muy bien nuestra identidad, respetándola, pero al mismo tiempo nos ha reinterpretado a través de su mundo del diseño‘. Silvia Orazi para 28 Posti.

Fuente: 28 Posti

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración