A un paso del cielo. Las sillas Pedrali equipan las estaciones del teleférico del Mont Blanc

Redacción Noticias Infurma03/12/2015

Con un diseño que se inspira en los cristales de hielo y los reflejos de la nieve, el nuevo teleférico de Mont Blanc es realmente una gran obra de ingeniería que, con sólo 19 minutos, te lleva a 3466 metros, a un paso del cielo.

El diseño, del arquitecto Carlo Rossi Cillara, fue coordinado por la empresa Dimensione Ingenierie, mientras que la ejecución fue confiada al consorcio Cordée Mont Blanc en la técnica en teleféricos de Doppelmayr Italia.

El nuevo teleférico llega a Punta Helbronner lo largo de dos segmentos en una nueva pista, en sustitución de las tres instalaciones anteriores.

Los entornos de las tres estaciones futuristas varían en propósito y estilo: bares, restaurantes, zonas comerciales, servicios de ocio y terrazas panorámicas.

El diseño de interiores, por los arquitectos Roberto Rosset y Danilo Montovert, se ha mantenido en sintonía con la arquitectura exterior, que se caracteriza por grandes ventanales, alturas significativas y estructuras visibles, tomando su inspiración en la altitud para la elección de materiales para cada estación.

Para la estación de partida del Pontal d’Entrèves (1.300 m sobre el nivel del mar), que da la bienvenida a los visitantes, el elemento elegido es madera, para el Pavillon du Mont-Fréty (2.172 m sobre el nivel del mar), la estación intermedia enfocada a la infraestructura turística, madera y láminas de hierro grabada, y para Punta Helbronner (3.462 m sobre el nivel del mar), la estación más alta rodeada de rocas, nieve y hielo, planchas de metal negras, Corian blanco y vidrio.

Las estancias dedicadas a servicios de alimentación se han establecido utilizando elementos de diseño en combinación con soluciones de amueblamiento de la firma italiana Pedrali.

La colección de sillas Malmö con sabor escandinavo han sido elegidas para el Restaurante Bar Bellevue ubicado en la estación intermedia Pavillon du Mont-Fréty. En particular, las sillas de fresno blanqueado coinciden con la gran barra de bar curva cubierta con ligeros listones verticales de roble. Los sillones, tapizados y cubiertos de tela gris, por otro lado, combinan perfectamente con el comedor Dames Anglaises, caracterizado por muebles y paneles de madera hechos de paneles de roble de tres tonos diferentes con un patrón irregular.

Las sillas de polipropileno de la colección Volt destacan en el Bistrot des Glaciers en la estación de Punta Helbronner. El hecho de que sean apilables, ligeras y se parezcan a los minerales, es debido a su acabado liso y color gris antracita, que hacen que sean adecuadas para el más alto lugar que se caracteriza por la presencia de un puro prisma blanco que consiste en una barra de bar hecha de vidrio lacado y una pared de Corian.

Fuente: Pedrali

Fotografías: Daniele Domenicali

Leer más noticias relacionadas con Pedrali publicadas en Infurma

Visitar la web de Pedrali

Visitar la ficha de Pedrali en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración