Actiu viste el primer Espai del Client de Metrovalencia en Colón. Un espacio con la filosofía «CoolWorking»

Redacción Noticias Infurma22/12/2017
Actiu viste el primer Espai del Client de Metrovalencia en Colón. Un espacio con la filosofía «CoolWorking»

La filosofía “CoolWorking” de Actiu, que promueve espacios de trabajo que fomenten el bienestar de sus usuarios, ha impregnado el primer Espai del Client de Metrovalencia en la estación de metro de Colón, que la compañía de Castalla (Alicante) ha equipado con su mobiliario creando un entorno más acogedor y 100% accesible para personas con discapacidad.

En concreto, Actiu ha trabajado sobre tres áreas diferenciadas de las instalaciones: el vestíbulo de atención al público, la recepción en sí misma y la zona de trabajo interna de los empleados de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), una empresa que, con este primer Espai del Client, crea un concepto nuevo en la relación con sus clientes a partir del lema “El metro és teu”.

Así, la hasta ahora zona de espera, ubicada en la entrada de las oficinas, se ha convertido en un área de socialización, de imagen amable, gracias a sillones de la línea Bend, a sillas del modelo Wing y a la mesa TAR, que puede equiparse con instalación eléctrica. En este espacio, los viajeros de Metrovalencia disponen de un área de reuniones y de una zona Wi-Fi y pueden tanto recargar sus móviles como conectar tabletas y portátiles.

FGV quería que ese espacio dejara de ser una zona en la que simplemente se hace cola para comprar bonos y billetes de transporte y pedir información. Querían que las oficinas fueran más atractivas y más cercanas a sus usuarios a partir de nuestra filosofía CoolWorking. Y eso hemos hecho. Crear un área en la que tomarse un descanso, hacer tiempo, trabajar o conversar”, explica la directora de Estrategia de Marca de Actiu, Soledad Berbegal.

La intervención de Actiu también ha incluido los mostradores de la recepción, que ha equipado con tres unidades de la línea Informa, una de ellas adaptada a personas con discapacidad – que mejora sensiblemente la accesibilidad de este espacio -, complementadas con soluciones de almacenaje a partir de armarios modulares.

Además, el Espai al Client está adaptado a las necesidades de las personas sordas, gracias al sistema del bucle magnético, una tecnología que elimina los ruidos superfluos y potencia el sonido de la voz humana.

En tercer lugar, la compañía, Premio Nacional de Diseño de 2017, ha configurado un espacio de trabajo colaborativo y de reunión en el interior de la Oficina de Atención al Público entorno a una mesa Prisma y a sillas del programa Wing. Todos los elementos se han fabricado a partir del color rojo corporativo de Metrovalencia, en combinación con el blanco y el gris.

Ese espacio queda separado visualmente del área destinada propiamente a la atención al público por divisorias 360 que aportan una mayor privacidad a los empleados de las oficinas de la estación de Colón.

Tras esta intervención, el propósito de FGV es extender el concepto “CoolWorking” y el modelo del Espai del Client de la estación del Colón al resto de sus oficinas de atención de Metrovalencia y de la red del TRAM d’Alacant continuando, en un primer momento, por las de la parada de Plaza Luceros del TRAM de Alicante.

Fuente: Actiu
Leer más noticias relacionadas con Actiu publicadas en Infurma
Visitar la web de Actiu
Visitar la ficha de Actiu en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración