Balcón de la Bahía Suites en Santander. Un proyecto de Zooco Estudio

Redacción Noticias Infurma13/05/2020
Balcón de la Bahía Suites en Santander. Un proyecto de Zooco Estudio

Este proyecto de Zooco Estudio transforma magistralmente un antiguo edificio con vistas a la bahía de Santander en un Hotel / Residencia vanguardista. Así nos lo cuentan,

El proyecto Balcón de la Bahía Suites se realiza en un edificio ubicado en una de las avenidas más emblemáticas de Santander y goza de una privilegiada ubicación con unas vistas maravillosas de la bahía. Con casi un siglo de antigüedad, la construcción ha estado destinada a lo largo de su historia al uso docente, siendo en origen un colegio, después un centro universitario y por último una guardería.

Se propone con esta intervención una transformación para convertirlo en un espacio público residencial, ¿un hotel o una residencia de estudiantes?, la respuesta es “ambos”, ya que funciona como residencia durante el curso académico universitario y como hotel durante el verano. Esta premisa exige que las habitaciones puedan resolver las necesidades de sus ocupantes en estas dos situaciones (habitación doble compartida de larga ocupación y habitación doble de uso vacacional durante un corto periodo de tiempo), con un simple movimiento de las camas y gracias a la versatilidad de los cabeceros-armarios.

Dada la estrecha relación de la ciudad y la edificación con el mar, se pretende en todo momento hacer referencia a la temática marinera en su esencia, de una forma sintetizada y depurada, mediante el uso de materiales como la madera de roble y la piedra caliza, tan presentes en las infraestructuras marinas, colores claros con predominancia de azules y grises y geometrías puras y limpias.

Proyecto: Balcón de la Bahía
Año: 2018

Equipo: Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito, Sixto Martín Martínez ZOOCO ESTUDIO
Colaboradores: Beatriz Cavia, Beatriz Villahoz
Fotográfo: Imagen Subliminal

Construcción: CONSTRUCCIONES COBOMAN S.L
Iluminación: ZOOCO ESTUDIO
Mobiliriario: ZOOCO ESTUDIO

Fuente: Zooco Estudio
Leer más noticias relacionadas con Zooco Estudio publicadas en Infurma
Visitar la web de Zooco Estudio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración