Proyecto Be Green diseñado por Horma. Intervenir lo mínimo para conseguir lo máximo

Redacción Noticias Infurma05/05/2021
Proyecto Be Green diseñado por Horma. Intervenir lo mínimo para conseguir lo máximo

Saludable, sostenible, sincero y natural son conceptos que definen a Be green y que deberían ser el principal punto de partida. Intervenir lo mínimo para conseguir lo máximo sería el objetivo de Horma Estudio de Arquitectura, no sólo por un criterio económico, sino por la conciencia de optimización de recursos.

Descripción del proyecto

El proyecto propone como estrategia intervenir en el espacio mediante la generación de un zócalo común que recorre toda la superficie del local hasta una altura de 90cm. En este espesor constante, serán dos conceptos primitivos como la topografía y la geometría quienes definan su forma y manera de habitarlo.

El zócalo tallado, acentuado por cerámica manual y local, aporta al espacio la continuidad, estabilidad y personalidad pretendida, dejándose complementar con el movimiento y la improvisación de color de los usuarios que lo ocupen. Una atmósfera singular a la espera de que cada usuario se sienta parte de ella y libre de experimentarla a su manera. Feel free and enjoy Begreen.

El color terracota es, sin duda, protagonista en este proyecto, cubre en forma de microcemento todo el suelo y zócalo, salpicado en todo el recorrido por detalles concretos en otros colores. Encontramos de esta forma detalles en naranja, como los del mobiliario, o incluso en verde, situado en lámparas y vegetación. Esta última tiene un papel fundamental en el proyecto, apareciendo en principio y final de recorrido sobre maceteros de obra.

Todo el programa se desarrolla en una planta baja, un único espacio de 30m de largo, atravesado por un zócalo que se moldea y configura para crear diferentes niveles sobre los que se produce la actividad. Sobre ellos los detalles en piezas cerámicas, acompañados del mobiliario, generan en el interior del local una sensación de calidez y ritmo.

Por tanto, cerámica y microcemento son los principales elementos que dan forma y vida a este interior, otorgándole un carácter especial.

CRÉDITOS:

TÍTULO: BE GREEN
AÑO: 2020
LOCALIZACIÓN: Plaza de la Puerta del Mar Nº4. Valencia
ESTADO: Construido
TIPO DE PROYECTO: Interiorismo
SUPERFICIE: 140 m2
EQUIPO: Horma – Estudio de arquitectura Nacho Juan, Clara Cantó, Jose Iborra, Belén Iglesias, Ana Riera, Andrés Herrero, María Mateo, Bárbara Bruschi
FOTOGRAFÍA: Mariela Apollonio – Fotógrafa de arquitectura
LÁMPARAS: Adriana Cabello

Fuente: Horma Estudio
Leer más noticias relacionadas con Horma Estudio publicadas en Infurma
Visitar la web de Horma Estudio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración