Beandme diseña el stand de Schaeffler. Arquitectura efímera en la feria Motortec

Redacción Noticias Infurma15/03/2013

Schaeffler, empresa líder en soluciones y recambios para Automoción, ha confiado en Beandme el desarrollo de su stand para Motortec Automechanika, la feria internacional de componentes, equipos y servicios para la automoción, que se celebra en Madrid, del 13 al 16 de marzo.

El espacio expositivo, de un total de 398 metros cuadrados de extensión, ha sido diseñado por Beandme bajo el valor que integra el lema de la firma “Juntos movemos el mundo”. Un diseño de efecto dinamizador que ha utilizado la composición de los diferentes elementos del stand con un objetivo claro: la fluidez. El diseño del espacio expositivo se ha distribuido en 5 zonas diferenciadas con el objetivo de resaltar las diferentes áreas de trabajo en el espacio expositor.

El requerimiento principal y la zona más importante del stand se ha centrado en el “Forum Technology”, área de 100 metros cuadrados de extensión enfocada a la divulgación de la herramienta REPXPERT, nueva aplicación web de Schaeffler que permite al consumidor conocer de manera visual los procedimientos de reparación de los componentes de automoción.

Schaeffler engloba en la actualidad tres marcas líderes en el mercado, LuK, INA y FAG, que ofrecen soluciones no sólo en el ámbito industrial y de automoción sino también en el mercado de recambios para la Automoción.

En este contexto, Beandme ha utilizado un elemento diferenciador de diseño que establece a través de leds en tres colores para la diferenciación de los tres diseños de marca. Esta zona denominada de exposición, se ha extendido a lo largo un total de 70 metros cuadrados.

Asimismo, y como elemento principal del stand cabe destacar el tótem central del espacio que con una altura de 6 metros y 40 metros cuadrados de extensión ha albergado el área comercial y de almacenes de Schaeffler con un elemento integrador con el ´”Forum Technology”. La incrustación en uno de sus laterales de una pantalla de plasma de 100 pulgadas que exponía las imágenes de las explicaciones expuestas en el forum bajo la titularidad de un coach.

La zona de despachos por su parte, de 30 metros cuadrados de extensión ha sido integrada a su vez por dos áreas destinadas a la recepción de clientes y exposición de la empresa. Una mesa central de reuniones para un total de 10 personas y varios sofás y mesa auxiliar que han ofrecido al visitante un entorno de comodidad.

Por último, la zona de recepción desde donde se ha controlado la de despachos, ha estado ubicada en la fachada principal del stand confluente con el pasillo central del pabellón de la feria. En este espacio, compuesto por un mostrador rotulado con las marcas de Schaeffler, y puertas para albergar equipos informáticos y tecnológicos, una persona del equipo de la firma daba la bienvenida a los visitantes del stand.

Calidad de los elementos

Cabe destacar que toda la zona expositiva ha sido desarrollada por Beandme con la más alta calidad de materiales y de producción. La base del stand desarrollado en su totalidad con MDF de alta densidad y terminado con barniz al agua aplicado con rodillo fino, ha sido revestida con una tarima de melanina de alto brillo.

Asimismo como elemento de alta calidad la lona térmica que suspendida sobre la extensión del stand mediante tensores ha sido impuesta con los elementos corporativos de Schaeffler. Este tipo de lona manipulable a través de calor ha conseguido integrar el conjunto de los elementos utilizados en el diseño del stand en su objetivo principal: la fluidez del espacio.

Fuente: BeandMe Diseño de Espacios

Leer más noticias relacionadas con Beandme publicadas en Infurma

Visitar la web de Beandme

Visitar la ficha de Beandme en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración