Biblioteca pública Caterina Albert en Barcelona. Un proyecto de Oliveras Boix Arquitectes y equipamiento de Mobles 114

Redacción Noticias Infurma13/02/2013

La nueva biblioteca pública Caterina Albert de Camp de l’Arpa (Barcelona, 2012), situada en la antigua fábrica de plásticos Alchemika, es obra de Oliveras Boix Arquitectes. Mobles 114 ha colaborado estrechamente con los arquitectos Nuria y Jordi Oliveras, siguiendo sus criterios y la singularidad del proyecto, prestando servicio de prescripción y facilitando la toma de decisiones sobre el equipamiento necesario para un espacio público de estas características.

La nueva obra destaca por la luminosidad, amplitud y claridad. Existe una armonía general y una verdadera simbiosis entre sus elementos: por composición, luminosidad y color, un blanco que invade todo el espacio y le otorga calidez.

Desde hace años, el equipo de Mobles 114 ha desarrollado una amplia experiencia en proyectos de bibiliotecas públicas: un valor siempre creciente para el equipo de la empresa y los estudios de arquitectura con los que colabora, y un valor implícito en sus propios productos, diseñados con amplias prestaciones y posibilidades de adaptación.

Con las estanterías BBL y los sistemas de mesas PEY, se ha resuelto el 70% del equipamiento total necesario. En ambos casos se trata de sistemas de mobiliario que Mobles 114 ha diseñado y perfeccionado para cubrir necesidades de espacios públicos y de alto trásito como es este caso.

El mobiliario se adapta a las necesidades de una biblioteca que destaca por la ausencia de obstáculos visuales: desde cualquier punto el usuario tiene conciencia espacial. Este sentido de la orientación se multiplica gracias a la distribución equilibrada de los elementos de mobiliario y a prestaciones añadidas del producto de Mobles 114, como las posibilidades de señalización o el control de la acústica.

Uno de los grandes retos de un espacio público es su capacidad de transmutación, de adaptabilidad a los usos del bibliotecario y, por supuesto, del ciudadano. Todo el equipamiento puede modificarse fácilmente; es posible modular la altura de las estanterías y también su nivel de inclinación; las mesas incorporan estructuras con electrificaciones muy versátiles, y los sistemas de montaje y desmontaje son rápidos y sencillos. La durabilidad, otro de los retos para el estudio de arquitectura, está garantizada por la resolución formal y material del equipamiento: Laminado Compacto HPL como elemento estructural.

El servicio de prescripción de Mobles 114 para Oliveras Boix Arquitectes abarcó también la zona de oficinas. Además de las estanterías BBL y las mesas PEY, que son la parte fundamental de la solución de equipamiento, para resolver algunas necesidades puntuales, se han incorporado al proyecto otros productos complementarios del catálogo de Mobles 114.

Bibilioteca pública Caterina Albert de Camp de l’Arpa, Barcelona
Obra de Oliveras Boix Arquitectes: www.oliverasboix.com
Equipamiento de Mobles 114 · www.mobles114.com
Año: 2012
Superfície: 2.800 m2
Fotografías: José Hevia

Textos e imágenes facilitados por Mobles 114

Leer más noticias relacionadas con Mobles 114 publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración