Burdeos se interesa por el trabajo de 14 empresas vascas de equipamiento para contract

Redacción Noticias Infurma13/09/2013

El encuentro con más de 50 arquitectos y prescriptores confirma la fuerte penetración de las firmas asociadas al Cluster Habic en el mercado francés, que ya se ha concretado en proyectos como el Hotel Gardenia. Esta primera acción en Francia se continuará en los próximos meses con otras en las regiones de Toulouse y Lyon-Rhone-Alpes. Las empresas de Habic aumentaron sus exportaciones un 8% el último año, hasta alcanzar los 350 millones de euros. Francia representa el 18% de todas las ventas en el extranjero.

El diseño vasco resulta atractivo para el mercado francés. Un total de 14 empresas asociadas al clúster Habic han participado hoy en el evento ‘Bordeaux RV’, una jornada que ha propiciado el encuentro de las firmas de equipamiento de Euskadi con más de 50 arquitectos y prescriptores de la región francesa de La Gironde.

El evento supone el afianzamiento de una relación mutua que ya ha propiciado anteriores contratos. En concreto, un proyecto de equipamiento en el hotel Gardenia, situado en plena zona de viñedos de la región francesa. Ese proyecto colaborativo se ha realizado de manera integral por cinco empresas de Habic: B.Lux, Cianco, Induo, Ondarreta y Tesa.

‘Bordeaux RV’, celebrado en un lugar emblemático de Burdeos, el Palacio de la Bolsa, ha servido para reforzar la internacionalización de las empresas vascas y estrechar lazos con los principales agentes de la región francesa. En esta ocasión, las empresas vascas participantes han sido: B.Lux, Daisalux, Dorlet, Enea, Fagor Mueble, Induo, Lanik, Mlook, Ofita, Ondarreta, Premo, Prodema, Sellex y Sitab.

Francia, mercado prioritario

Esa región de Francia se caracteriza por su alta sensibilidad hacia los productos del País Vasco. Además, cuenta con grandes proyectos de equipamiento en curso.

Durante el encuentro los invitados franceses han podido descubrir el diseño y calidad de los productos de mobiliario y equipamiento de las empresas fabricantes de Euskadi y el compromiso de éstas por este mercado.

Francia se trata de un mercado prioritario para las empresas de Habic y este encuentro se trata de una primera acción en el mercado de destino, que tendrá su continuación con acciones similares en los próximos meses en la zona de Toulouse y Lyon-Rhone-Alpes.

‘Bordeaux RV’ supone, asimismo, la continuación a los eventos ‘Bilbao RV’ celebrados en los años 2011 y 2012, donde se invitó al País Vasco a más de 60 arquitectos y prescriptores franceses, y en el que se concretó, entre otros, el proyecto de equipamiento del hotel Gardenia.

La internacionalización supone una de las bases del sector vasco del equipamiento. En el último año, las exportaciones han crecido un 8%, hasta alcanzar los 350 millones de euros. Francia es uno de los principales destinos puesto que supone el 18% del total de las ventas en el extranjero.

Fuente: Cluster Habic

Leer más noticias relacionadas con Habic publicadas en Infurma

Visitar la web del Cluster Habic

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración