Burleigh Pavilion por Alexander & CO. La historia de un icónico pabellón costero australiano

Redacción Noticias Infurma28/04/2020
Burleigh Pavilion por Alexander & CO. La historia de un icónico pabellón costero australiano

Australia es conocida por su vasta costa, lugares de surf y cultura de playa. Los pabellones frente al mar tienen la misma importancia arquitectónica y de diseño y se construyeron para proporcionar refugio y comodidades a los bañistas y surfistas que acudieron a las playas cuando se levantó la prohibición del baño oceánico durante el día en 1903.

El Burleigh Pavilion en Burleigh Heads, en la Gold Coast de Australia, (un área metropolitana al sur de Brisbane, en Queensland) es una de esas estructuras icónicas del «Pabellón» de playa.

El importante edificio orientado al océano con vistas panorámicas de la rompiente de surf de renombre mundial es históricamente significativo, originalmente un área de reunión indígena y luego construido sobre una popular piscina de la década de 1950.

El estudio de arquitectura con sede en Sydney, Alexander & CO. fue comisionado para renovar y ampliar la estructura en ruinas. El diseño tenía que ser un lugar multipropuesta robusto y fácil de mantener que atraería igualmente a los huéspedes que venían de la playa como a aquellos que disfrutaban de una inteligente comida o cena.Entrada a «The Pavilion»

Construido sobre la roca, las obras también tuvieron que acomodar mareas de tormenta y evitar inundaciones.

La resolución fue un espacio de 1200 metros cuadrados; robusto, bañado por el sol y desvanecido, un estudio en escala y simplicidad.

Dividido en tres espacios; un restaurante a la carta («The Tropic»), una brasserie costera («The Pavilion») y un chiringuito de playa principal al aire libre.

Creativamente, el cliente quería que el proyecto evocara recuerdos de su infancia en vacaciones en Burleigh Heads; una nostalgia de la playa de la Costa Dorada de los 70.Vista al restaurante «The Tropic»

El proyecto explora un diseño que es elegante y duradero. Hermosos volúmenes y formas arquitectónicas acentuadas con pasteles desteñidos, relojes rotulados y toldos audaces. Estos materiales fueron seleccionados no solo por su valor estético sino también por su capacidad única de resistir el fuerte desgaste de los elementos.

Afuera, la envolvente del edificio se revela suavemente desde detrás de una elevación de entrada fenestrada y debajo de una gran cubierta de hormigón. Dos palmeras y letras de metal extruido anuncian su presencia. Un indicio de su ADN retro se ve en un bloque de hormigón circular, mientras que los jardines tropicales flanquean las puertas de entrada.

En el interior, una gran cocina central abierta con dos hornos de pizza y un brasero empuja a los clientes hacia una vista cada vez más amplia donde varios muebles los alientan a comer, pararse y beber. Es una colmena de energía gastronómica construida dentro de un cenador de mampostería curva, un guiño a las estructuras del pabellón del pasado una vez salpicadas por la costa.

Desde esta cocina, las tres porciones del lugar irradian; Una extensión sin obstáculos de 50 metros de vista frente al mar mira hacia el norte hasta la costa de oro y hacia el sur hasta el punto de ruptura de la playa de Burleigh.

El restaurante Tropic se marca claramente con su techo de ratán, alucinante suelo pavimentado y reflejos rosados y de latón. Una brasserie costera; Esta es la sexy hermana mayor del bar principal de la playa y del bar de la terraza Pavilion.«The Tropic» «The Tropic»

El bar Pavilion al sur es una extensión abierta con detalles de bloques de hormigón pintados y amplios asientos. Los altos asientos de la barra caen en cascada hasta los rincones de las ventanas con azulejos que se posan sobre el borde del agua.

El bar principal de la playa tiene en escala y simplicidad lo que el Trópico tiene en detalle e intimidad. Es un vasto volumen abierto con estructuras expresadas, vistas en todas las direcciones y energía robusta debajo de un dosel de paraguas.«Chiringuito» de la playa

A través de su cuidadosa restauración, el Burleigh Pavilion ha revitalizado el cabo, el compromiso de la comunidad y las comodidades locales; ofreciendo a los clientes de todos los grupos demográficos un lugar para reunirse, celebrar y disfrutar de la abundancia del horizonte de Burleigh Heads.

Ficha técnica – Burleigh Pavilion

Ubicación: 43 Goodwin Terrace, Burleigh Heads, QLD AUSTRALIA
Arquitectos: Alexander & CO.
Diseñadores de interiores: Alexander & CO.
Fecha de finalización del proyecto: diciembre de 2018
Superficie: 1200SQM

Equipo del proyecto

Arquitectos principales: Jeremy Bull, Sophie Harris, Samantha Birtles
Equipo de interiorismo: Charlene Cong, Jay Sethasastrakorn, Madison Fay, Lucy Forlico

Fotógrafo: Anson Smart

Fuente: Alexander & CO. y v2com
Imagen portada: Comedor exterior del restaurante «The Tropic»
Visitar la web de Alexander & CO.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración