Butacas de última tecnología de Figueras para el nuevo centro de conferencias de Katowice diseñado por JEMS Architekci

Redacción Noticias Infurma13/01/2016

Nuevo proyecto contract de gran emvergadura de la firma española Figueras International Seating, con sede en Lliçà d’Amunt (Barcelona), en el nuevo centro de conferencias MCK – International Conference Center (ICC) en Katowice (Polonia).

Katowice, una ciudad de 300.000 habitantes al sur de Polonia, quiere dejar atrás su pasado minero e industrial. En pleno centro de la ciudad, y en lo que antaño fue una mina y su inevitable montaña de residuos mineros, hoy se halla el nuevo centro de conferencias de la ciudad: MCK – International Conference Center (ICC), realizado por el estudio más internacional de Polonia, Jems Architekci. El edificio, una singular masa de 388.500m3, se erige (o sumerge, según se mire) en la nueva zona cultural de la ciudad, justo al lado del singular Spodek (Platillo en español), el emblemático edificio de 1962 símbolo de la ciudad y con el que debía complementarse en estética y oferta. Juntos forman el centro de conferencias más grande de Polonia.

Después de tres años de construcción, el ICC muestra dimensiones colosales. Su volumen se divide en dos y en la intersección, los arquitectos han creado unas colinas que invitan a los transeúntes a usar el espacio público creado y que, a la vez, conecta este edificio con Spodek. Recubierto en malla de acero de color antracita en honor al pasado de la zona, su fachada contrasta con el vívido verde del césped circundante. En su interior, diversos espacios multifuncionales acogen ya actividades variadas, como conferencias, convenciones, presentaciones, exposiciones o proyecciones. El mayor, la zona para exposiciones, se puede dividir en 3 espacios diferenciados y tiene capacidad para 12.000 personas.

Retos y soluciones

El ICC dispone también de un teatro auditorio para 600 personas. Situado en las plantas 0 y 1, ha sido dotado de todos los servicios necesarios para permitir un uso diverso, ya que acoge desde obras teatrales a proyecciones cinematográficas, pero también conferencias y convenciones. Por ese motivo, dispone de salas de traducción, proyección y camerinos adyacentes. Las 600 butacas pueden adaptarse a cada uno de esos usos, gracias a sus características en ergonomía, sistemas de comunicaciones y posibilidad de convertirse en centros de trabajo individuales cuando sea necesario. Además, debía poder ser una butaca del tamaño idóneo entre confort y dimensiones, para que la sala tuviese el mayor aforo posible. Finalmente, el cliente solicitó que los sistemas de comunicaciones añadidos al conjunto, pudiesen ser cambiados para evitar un fácil desfase tecnológico con el paso de los años.

Producto suministrado

Para tal efecto, la combinación adecuada fue la compacta y cómoda 6035 Flex junto a la amplia mesa F1000. Se trata de un conjunto que ocupa 56 cm de ancho y una profundidad de tan solo 95cm. Gracias a estas medidas, pudieron crearse 25 filas de 24 asientos para lograr la capacidad actual de 600 plazas. La mesa se sitúa plegada en el interior de un panel frontal que, sin uso, pasa totalmente desapercibido, pudiéndose usar solamente la butaca. En ella se han ubicado cajetines de comunicaciones polivalentes para usar con diferentes marcas del mercado. La mesa incluye además USB para cargar aparatos electrónicos y toma de corriente.

La butaca, por parte, es un modelo compacto y de estética moderna, pensada para lograr la máxima comodidad en el mínimo espacio posible. Tapizadas en tela color negro carbón para combinar con el resto del edificio, contienen una cortina anti-fuego que evita la propagación del humo en caso de incendio. Como curiosidad, la primera fila de asientos incluye una gran tableta de trabajo que se almacena en el brazo de la misma. Dicha fila es removible si las necesidades del acto así lo requieren.

Ficha técnica:

Nombre: MCK – International Conference Centre Katowice (ICC)
Ubicación: Katowice (Polonia)
Arquitectura y diseño: Jems Architekci
Número de plantas: 5
Propiedad: Ayuntamiento de Katowice
Superficie Total: 38.948m2
Altura máxima: 22m
Plantas: 4
Capacidad auditorio: 600 plazas

Producto:

  • 6035 Flex + F1000: 546 unidadesç
  • 6036 Flex APL: 24 unidades

Fuente: Figueras

Leer más noticias relacionadas con Figueras publicadas en Infurma

Visitar la web de Figueras

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración