Café Pause en Nellingen. Un concepto espacial para múltiples funciones diseñado por Ippolito Fleitz Group

Redacción Noticias Infurma30/07/2015

Un renovado café que se convierte en bar, restaurante de cocina elaborada y escenario para música y espectáculos. Un concepto funcional, contemporáneo y sofisticado llevado a cabo por el estudio Ippolito Fleitz Group.

Café Pause, un café popular y lugar de encuentro en el corazón del barrio Ostfildern en Stuttgart iba a sufrir un cambio de imagen y dirección como consecuencia de un cambio de arrendatario. Los propietarios del edificio deseaban establecer un espacio en el que el café se reuniera con la cultura. Así, el rediseño de la cafetería debería permitir su uso para pequeños conciertos de cercanas escuelas de música o espectáculos de cabaret. Por otro lado, los nuevos inquilinos querían desarrollar su concepto de comida bistro de alta gama, reflejado en un diseño interior sofisticado.

El nuevo diseño interior combina modernidad con un acogedor ambiente para garantizar que el café puede abordar un amplio grupo objetivo. Varias opciones de asientos se agrupan alrededor de una barra central, que atiende a las diferentes necesidades de asientos y diferentes escenarios a lo largo del día. El estilo de los nichos para comer alienados a lo largo de las ventanas que dan a la calle tienen un carácter más íntimo, mientras que las mesas del bar y los asientos alienados más libremente en el extremo opuesto representan un ambiente de cafetería abierta.

El elemento más llamativo es un banco circunferencial tapizado que abarca dos columnas existentes en el centro del espacio. La libre elección de asientos a lo largo de las fachadas se puede quitar para crear un espacio para un escenario temporal o abrir camino a la terraza en verano.

Las paredes alrededor de la barra central están revestidas de tablas de pino marítimo blanqueados, que también se utilizan para los laterales de los asientos del comedor y los estantes arriba de la barra. La barra del bar con su sofisticada mezcla de mármol blanco y tiras de latón organizadas en hormigón reclaman un lugar central en el espacio. Su pared posterior de azulejos azules y ocres da al espacio su esquema de color general. La combinación de colores continúa a través de los paneles de las paredes tapizadas, el color de la pared de la escalera y la tapicería de los asientos.

El nuevo Café Pause es un espacio flexible, atmosférico contenido, que funciona muy bien no sólo como cafetería, sino también como restaurante y local de eventos. El concepto de material y color incluye y reinterpreta estos elementos clásicos del café como el latón y los paneles de madera.

Información e imágenes facilitadas por conrtesía de Ippolito Fleitz Group

Fotografías de Zooey Braun (www.zooeybraun.de)

Leer más noticias relacioandas con Ippolito Fleitz Group publicadas en Infurma

Visitar la web de Ippolito Fleitz Group

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración