Cafetería La Negra, un proyecto de interiorismo de Cuartopensante que ilumina las veladas de Xativa

Redacción Noticias Infurma29/12/2011

En oposición a su nombre, en La Negra nos quedaremos deslumbrados por la claridad y las pinceladas de verde energético que tiñen hasta su último rincón. El estudio de arquitectura interior Cuartopensante ha sido el encargado del diseño interior, la gestión de obra y el mobiliario.

Cuartopensante explica sobre el proyecto:

La delicadeza y un estilo depurado caracterizan la decoración de la cafetería La Negra. Ya desde el exterior, a través de las amplias vidrieras de cristal dejamos entrever los contornos minimalistas, las cortinas de polietileno y las estilosas líneas del grafismo que decora las ventanas y dibujan el perfil de la lámpara que da nombre al establecimiento.

La Negra es una cafetería de 150 m2 de superficie, distribuidos en dos alturas unidas entre sí por una rampa en forma de L, delimitada con cortinas de polietileno, bañadas por una luz fluorescente blanca indirecta. El resultado es un interesante juego decorativo que sirve para compartimentar y dar privacidad al acceso que conduce a la planta superior.

En este segundo nivel, en los planos de diseño de interior de la cafetería, planteamos diversos elementos decorativos que adquirieron un importante protagonismo, como la lámpara de estilo clásico y un plateado con un motivo floral, dispuesto sobre PVC de color blanco, que crea un interesante efecto de volumen y sombras. Delicadas cortinas de polietileno, bañadas en este piso con luz fluorescente verde indirecta, cubren el pavés y proporcionan un efecto de continuidad decorativa que unifica los diferentes espacios que se reparten por esta planta.

Los grandes vidrios que comunican la cafetería La Negra con el exterior están presididos por un grafismo de grandes dimensiones que reproduce el contorno de la gran lámpara que da nombre al local.

Unas ligeras cortinas blancas de polietileno se utilizan como separador entre espacios. En la pared encontramos varios apliques Disco de la firma Santa &Cole. Las mesas y los taburetes los diseñamos en Cub, arquitectura interior y fueron realizados por Carpintería La Vall. Se acompañan de unas sillas D’Argent, un modelo de la firma Intra.


La lámpara negra de suspensión que da nombre al local está recubierta de tela de tul blanca. Es un modelo de Lámparas Tormo. En la gama cromática del local predomina el color blanco, que combinamos con algunas paredes pintadas y fluorescentes en verde. Los fluorescentes, así como los focos empotrados en el techo, son blancos. Las mesas, diseñadas por Cub, arquitectura interior y realizadas por Carpintería La Vall, comparten su simplicidad de líneas con las sillas D’Argent de Intra.

En la escalera, que comunica las dos plantas del local, destacan los fluorescentes que emiten luz verde, un tipo de iluminación que utilizamos también en la zona del baño. Las baldosas de este espacio son el modelo Otta Antracita Lappato de Apavisa y se combinan con el blanco del lavabo de sobre encimera B4L y los grifos de Blade, ambas piezas de la firma Permesso.


Web de Cuartopensante

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración