Canesú, una lámpara con el mínimo impacto ambiental y la máxima eficiencia energética

Redacción Noticias Infurma18/10/2011

La tecnología LED de última generación y el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente abren nuevas posibilidades al sector de la iluminación. la propuesta de Sanserif Creatius es una pieza de cerca de 1,5 metros de diámetro pesa menos de 4 cuatro kilos y es desmontable.

Una lámpara pensada para decorar grandes espacios con el mínimo impacto ambiental y la máxima eficiencia energética es la última creación de los diseñadores valencianos Sanserif Creatius presentada en la muestra My cHair needs a haircut, dentro de las exposiciones de la Valencia Disseny Week (VDW), evento cultural que se desarrolla junto a la Feria Hábitat Valencia.

Bajo el nombre de Canesú, se presenta una luminaria que se inspira en esta pieza textil tradicional sobre la que -generalmente- se construye un vestido. De hecho, la lámpara es una metáfora de lo esencial frente a lo accesorio, ya que con sólo una estructura y materiales reciclados se puede crear una luminaria para decorar grandes espacios, al tiempo que ahorramos en el consumo de energías, sin necesidad de más elementos, según ha explicado Ana Yago.
En este sentido, la diseñadora ha explicado que la lámpara Canesú, con un diámetro de casi 1,5 metros y menos de 4 kilos de peso, se ha concebido para vestir un espacio, pero sin que se convierta en un separador visual, sin ocultar su entorno, sino todo lo contrario, su objetivo es integrarse y ser funcional, conservando un alto contenido estético.


Además, la pieza se ha diseñado para que pueda montarse y desmontarse fácilmente, lo que le permite una flexibilidad que no suelen tener este tipo de luminarias pensadas para decorar grandes espacios.

Canesú es una lámpara responsable y contemporánea, en palabras de Ana Yago, ya que incorpora la última tecnología LED para mejorar la calidad de la luz y el ahorro en los consumos, con la versatilidad del cartón ondulado reciclado, una cuidad estética y una producción orientada a la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración