Casos Prácticos: Arquitectura plástica en el restaurante Brix 0.1, obra de Markus Tauber Architectura, realizada con sistemas de aluminio Wicona

Redacción Noticias Infurma10/11/2017

El restaurante Brix 0.1, obra de Markus Tauber Architectura, está ubicado en el Lido Park de Brixen (Italia), cuyo origen se remonta a 1880 alrededor de un antiguo tramo del río Eisarck y que en la actualidad consta de un pequeño lago donde pescar y bañarse. El alma del proyecto radicaba en mejorar esta zona verde del centro de la ciudad con un edificio que se adaptase perfectamente a su entorno natural.

Tal y como explica el arquitecto: «Este edificio, sencillo pero extremadamente plástico, tiene vistas al lago«. El diseño de su fachada se caracteriza por su envolvente escultórica, una piel exterior realizada con hojas de acero Corten que “por la noche se convierte en una linterna y donde el agua, casi de manera mágica, se transforma en un espejo«.

Sistemas de aluminio Wicona de dimensiones extraordinarias para conectar espacios

La luminosidad y transparencia protagonistas del edificio se han conseguido gracias a los sistemas de Wicona empleados. El muro cortina WICTEC 50 instalado ofrece infinidad de combinaciones y posibilidades tanto en fachadas stick con diferentes aspectos exteriores e interiores, como en fachadas modulares. Gracias a la creación de estas conexiones acristaladas entre los diferentes espacios los usuarios gozan de una visión global del conjunto. Además, la fachada WICTEC 50 empleada dispone del Certificado Bronce del estándar Cradle to Cradle.

Además, se han colocado correderas elevables WICSLIDE 160, una nueva gama de Wicona que combina un excelente aislamiento térmico y acústico, hasta 47 dB, con la más alta funcionalidad y diseño. Las elevadas dimensiones de sus hojas, hasta 3240 x 3400 mm, han permitido que las barreras interior-exterior se disuelvan y los usuarios disfruten de una experiencia gastronómica excepcional en un marco de diálogo constante con la naturaleza que envuelve el edifico. El diseño del restaurante se completa con un gran voladizo, que crea un área protegida que se complementa con una terraza donde disfrutar de excelentes vistas al lago.

Para las zonas de acceso se han empleado puertas de la gama WICSTYLE 75 evo, que han permitido crear grandes dimensiones acordes con las de las correderas instaladas. Además, soportan grandes pesos sin perder en facilidad de uso ni en durabilidad gracias a sus sistemas de unión y bisagras especialmente diseñados para esta función.

El espacio interior está bien iluminado gracias a las aberturas en las placas de acero Corten. La cocina es cálida y acogedora y está diseñada para conectar visualmente a comensales y chefs, que muestran cómo elaboran sus prestigiosos platos con ingredientes modernos, sin olvidar las tradiciones locales. Este singular proyecto ha sido merecedor del premio de arquitectura Iconic Awards, el primer concurso internacional de arquitectura y diseño que se centra en cómo interactúan las disciplinas.

Proyecto: Restaurante Brix 0.1

Ubicación: Brixen (Bolzano – South Tyrol), Italy

Despacho de arquitectura: Markus Tauber Architectura

Arquitecto: Markus Tauber

Fachadista: Vitralux

Soluciones Wicona empleadas: muro cortina WICTEC 50, correderas WICSLIDE 160, puertas WICSTYLE 75 evo.

Fotografía: Oskar da Riz

Fuente: Wicona

Leer más noticias relacionadas con Wicona publicadas en Infurma

Visitar la web de Wicona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración