Casos Prácticos: La escuela de hostelería Pilsa Educa elige Dekton® by Cosentino para vestir sus cocinas e instalaciones

Redacción Noticias Infurma13/12/2018
Casos Prácticos: La escuela de hostelería Pilsa Educa elige Dekton® by Cosentino para vestir sus cocinas e instalaciones

En la construcción interior de Pilsa Educa se han utilizado 335 m2 de la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino para solería en gran formato, encimeras, barra, mostradores y revestimientos verticales

Pilsa Educa es una escuela de formación, ubicada en Armilla (Granada), para profesionales y amateurs de la restauración, donde la excelencia, la innovación y el liderazgo son los ingredientes predominantes. Para ello, Pilsa Educa cuenta con un equipo de expertos culinarios, capitaneado por el chef malagueño Carlos Caballero. El espacio se destina además al desarrollo de reuniones de empresa, eventos y diversas actividades gastronómicas.

Javier López Bolivar, CEO Pilsa: “Elegimos Dekton® by Cosentino por su variedad, durabilidad y versatilidad para poder utilizarlo en cualquier espacio.

El trabajo de interiorismo está inspirado en una nave industrial donde se dejan ver estructuras metálicas y paredes de ladrillo, originales del antiguo edificio. La decoración fabril se ve interceptada por diversos elementos que nos acercan a la eterna belleza de la naturaleza y que diferencian visualmente los distintos espacios de Pilsa Educa.

Dekton® Trilium: un perfecto acabado industrial

El equipo de diseño de Pilsa Hostelería Técnica quiso, desde un primer momento, expandir el aspecto industrial de las paredes y estructuras metálicas hacia el suelo y otros elementos como encimeras o mesas de trabajo de las aulas. Tras barajar varias posibilidades, la superficie ultracompacta Dekton® ofrecía unas tamaños de tabla y una gama de colores imposibles de obviar.

La tonalidad Trilium, perteneciente a la Industrial Collection de Dekton®, era el color perfecto para cubrir esa necesidad estética planteada inicialmente por susingular apariencia de metal oxidado; el contraste claroscuro que se consigue en esta superficie y su textura lisa le proporcionan un aspecto industrial inigualable. Su carácter sostenible es asimismo un peculiaridad destacada: Trilium se fabrican con hasta un 80% de material reciclado, procedente del propio proceso productivo de Dekton®.

Dekton® Trilium se extiende por toda la solería de las aulas y, como si de una misma piel se tratara, sube por las mesas de trabajo hasta llegar a las encimeras, desde donde se imparten las clases de cocina o se desarrollan actos y eventos culinarios.

En total se han aplicado 260 m2 de Dekton® Trilium en suelos, revestimientos verticales y encimeras.

Javier López Bolivar, CEO Pilsa: “La ventaja más importante para nosotros ha sido la posibilidad de tener con Dekton® un suelo que diese una sensación de continuidad absoluta por su tamaño. Además, tiene un dibujo y acabado que no habríamos conseguido con otro producto. Por otro lado, destacar que el mantenimiento de Dekton®, debido a sus características, es prácticamente nulo.”

Debido a su gran actividad diaria, la escuela de cocina Pilsa Educa necesita materiales que, además de ser bellos, sean resistentes y funcionales para garantizar su perdurabilidad en el tiempo. La resistencia de Dekton® al calor, al frío, al uso intenso, a los arañazos y a las manchas le convierten en la opción perfecta. Dekton® además posibilita el trabajo culinario y la manipulación de alimentos directamente sobre la superficie sin ningún miedo a rotura o quemadura y garantizando la máxima higiene y seguridad.

Dekton® Aura: el mejor contraste natural

El aspecto natural ha sido elegido por el equipo de Pilsa Hostelería Técnica para la zona de recepción con el objetivo de diferenciarse estéticamente de las aulas o áreas de trabajo.

Una gran pared de césped da la bienvenida al mundo Pilsa Educa. Su intenso color verde contrasta con el blanco manto natural que la superficie Dekton®, en su color Aura, ofrece a lo largo de toda la solería y el mostrador de recepción. El atractivo de la tonalidad Aura, correspondiente a la Natural Collection de Dekton®, es simplemente arrollador. Su fondo blanco se ve potenciado por el dibujo de nítidas y elegantes vetas grises que evocan formaciones de roca natural. Explosión de diseño y de gran gusto que evidencian las grandes posibilidades arquitectónicas que solo un material como Dekton® puede ofrecer.

Para otorgar continuidad visual, Dekton® Aura se puede ver también en una de las aulas de cocina, dando forma a una encimera auxiliar y a la barra que envuelve la mesa principal de trabajo y que está elaborada en Dekton® Trilium. Aquí ambas tonalidades se yuxtaponen para regalar una combinación “natural-industrial” sublime.

Se han aplicado en total 75 m2 de Dekton® Aura en solería, mostrador de recepción, barra y encimera.

Fuente: Grupo Cosentino
Leer más noticias relacionadas con Dekton publicadas en Infurma
Visitar la web de Dekton

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración