Casos Prácticos: La silla Frida de Odo Fioravanti para Pedrali en el nuevo restaurante Olivo de Londres

Redacción Noticias Infurma16/03/2017

Perfumes mediterráneos, cocina sarda, estilo italiano. Pedrali sigue cultivando la relación con los mejores restaurantes internacionales: la silla Frida, uno de los productos más prestigiosos de la empresa italiana diseñada por Odo Fioravanti y ganadora del Compasso d’Oro, forma parte de los muebles del nuevo restaurante Olivo de Londres.

Situado en la calle Eccleston 21, cerca de los jardines del Palacio de Buckingham, Olivo aspira a convertirse en un destino obligado en la capital del Reino Unido para los gourmets internacionales. Excelente comida mediterránea y un notable contexto arquitectónico son los ingredientes principales del nuevo restaurante. El acceso al restaurante y todo el edificio son estrictamente respetuosos con la tradición victoriana de Londres y el diseño de interiores, comisariado por el arquitecto Pierluigi Piu, se caracteriza por tonos oscuros y luz tenue para crear un ambiente acogedor e íntimo.

Un pequeño vestíbulo de entrada conduce al comedor principal, dominado por un primer ancho «tapiz» de pared inspirado en las típicas telas de Cerdeña, definidas como «da pibione«, una especie de granos en relieve formados por pequeños bucles realizados con hilo de trama. Las paredes del local están cubiertas con un acabado de resina mate y cemento finamente granulado, coloreado en los tonos cálidos y oscuros de gris paloma y café quemado que, produciendo un efecto de una semi-oscuridad difusa, dan prominencia a los bajorrelieves en Color sepia y acentuan los manteles en lino natural.

Para completar el mueble destaca la silla Frida, diseñada por Odo Fioravanti y ganadora del ADI Compasso d’Oro en el año 2011, propuesta aquí en la versión wenge teñida. Una silla que encarna tecnología sofisticada y representa un hito en el trabajo de la madera. Gracias a la superposición de una carcasa de contrachapado curvada tridimensional de sólo 3,5 mm con un marco de madera maciza, la silla resulta particularmente ligero (pesa sólo 2,7 kg) y es adecuada para contextos de trabajo dinámicos como restaurantes.

Fuente: Pedrali

Fotos de Pierluigi Piu

Leer más noticias relacionadas con Pedrali publicadas en Infurma

Visitar la web de Pedrali

Visitar la ficha de Pedrali en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración