Casos Prácticos: Technal en el nuevo edificio del colegio OakHouseSchool, de Trasbordo Arquitectura

Redacción Noticias Infurma12/01/2017

El fragmento de parcela en la que se erige el nuevo edificio de bachillerato del colegio OakHouseSchool, de más de 1.500 m2, está cargado de sentido paisajístico y refleja los valores de la propia comunidad. Es por ello que una de las principales misiones del proyecto, obra de Trasbordo Arquitectura, ha sido escuchar ese sentido y conservar esos valores.

Tal y como los arquitectos Justo Orgaz e Ignacio Capapé explican, “a lo largo de la historia de la humanidad, se han otorgado diferentes significados a esta expresión, geniusloci, que refleja la necesidad del hombre de entender algo más que una presencia y morfología en los lugares”.

El proyecto encuentra su forma en el lugar en el que se implanta. Así, se han diseñado diferentes estrategias aunadas en una única forma debido a la acotada área de movimiento, por parámetros urbanísticos, elementos naturales e infraestructuras urbanas.

La fragmentación del edificio en dos volúmenes responde a la necesidad de aportar iluminación y ventilación naturales a la mayor cantidad de superficie de fachada. La disposición de estos volúmenes responde a la exposición al sur de la mayor parte de la envolvente vertical. Su ubicación, a la conservación del espacio de recreo de la villa original: el denominado frenchgarden.

Cerramientos Technal para ganar en luz natural

El edificio cuenta con ventanas practicables de la serie Soleal 55, que aportan un óptimo confort al interior de los espacios, tanto térmico como acústico, garantizando excelentes índices de atenuación, de vital importancia en un proyecto de uso educacional. Y se combinaron con la serie Óptica en la franja intermedia transparente, que con su marco oculto se integra perfectamente con la estructura metálica vista, y permite ganar mayor dimensión a la superficie acristalada.

Proyecto: Edificio de Bachillerato del colegio OakHouseSchool
Ubicación: Barcelona
Despacho de arquitectura: Trasbordo Arquitectura
Arquitectos: Justo Orgaz Domínguez e Ignacio Capapé Aguilar
Promotora: Fundación Privada OakHouseSchool
Constructora: Novantia Integral SA
Industrial instalador AluminierTechnal: Fainsaltec SL
Soluciones Technal empleadas: ventanas practicables Soleal 55 y Optica
Fotografía: Enrique Cabeza de Vaca

Fuente: Technal

Leer más noticias relacionadas con Technal publicadas en Infurma

Visitar la web de Technal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración