Casper Schwarz Architects diseña un nuevo tipo de clásico para unas oficinas del Edificio Infinity de Amsterdam

Redacción Noticias Infurma28/11/2018
Casper Schwarz Architects diseña un nuevo tipo de clásico para unas oficinas del Edificio Infinity de Amsterdam

El estudio Casper Schwarz Architects nos presenta uno de sus últimos proyectos para espacios de trabajo. El interior es una refinada composición de piedras naturales, elementos de vidrio, muchas obras de arte, madera en crudo, telas acústicas y acero inoxidable, que perfeccionan la «arquitectura técnica» del Infinity Building de MVSA. Así nos cuentan como desarrollaron el proyecto,

Cuando se solicitó a Casper Schwarz Architects que diseñara un interiorismo para los tres pisos superiores del Edificio Infinity en Amsterdam, las antiguas oficinas principales ING, nuestro equipo de diseño pensó en una sola cosa: crear un «nuevo tipo de clásico». Buscamos nuevos valores en refinamiento y detalle. Un interior atemporal, humano, cálido pero corporativo.

El inquilino anónimo tenía en mente una mezcla de áreas de reunión representativas, zonas de trabajo funcionales y rompedores espacios “listos para usar, de estilo animado y urbano”. Tanto la naturaleza técnica de la empresa, su modelo de negocio como los aspectos humanos de esta organización internacional solicitaron un concepto global equilibrado en el que todos puedan sobresalir y disfrutar. El interior es una refinada composición de piedras naturales, elementos de vidrio, muchas obras de arte, madera en crudo, telas acústicas y acero inoxidable, perfeccionando la «arquitectura técnica» del Infinity Building de MVSA. Creemos que hemos hecho justicia al estado de estas premisas y a su breve historia al crear un interior que se destaca de la corriente principal y establece sus propios estándares.

El proyecto consiste en tres niveles de piso, unidos por un vacío central. Este vacío proporciona luz natural en todos los rincones de las zonas de trabajo y no deja ninguna duda de lo que trata el negocio: una sala de operaciones XL se proyecta justo en medio de todo. No importa dónde te encuentres, siempre puedes ver este núcleo de la empresa. Los únicos espacios en los que estás realmente separado de la sala de operaciones son las salas de juntas y el bar y área de descanso. Este espacio de doble altura es el corazón humano de los tres pisos. Aquí se combinan el café barista, juegos, presentaciones en pantalla grande, fiestas, comidas y cenas. No en el último lugar por su terraza gigante que tiene una vista sobre el aeropuerto de Schiphol y tiene el cálido placer del sol de la tarde.

Las zonas de trabajo abiertas en los otros niveles se completan con salas zoom, ágiles espacios de trabajo, instalaciones para formación y salas de silencio. La transparencia es el tema general, y deambular por los pisos, en los que la vista de los mismos cambia todo el tiempo. La ciudad de Amsterdam puede ser supervisada casi por completo!

Tal vez la pieza de diseño más pequeña pero refinada sea el «pequeño café bar», justo al lado de la recepción principal. Una combinación de chapa de piedra, oscura madera rugosa, mármol seleccionado y una base de acero revestida, crea un espacio dentro de un espacio.

El mobiliario es una selecta combinación de Brothers & Sons, Renz, Vitra (reutilizados), Andreu World y Capellini.

Finalmente, dado que la iluminación es un elemento primordial del diseño de interiores, hacemos un gran esfuerzo para asegurarnos de que la luz artificial complemente el diseño al máximo. Las luminarias colgantes de Vibia, JSPR y Barrisol (Ross Lovegrove Mantas en el vacío) se combinan con un plan de iluminación general de los focos de Erco Skim LED. El resultado es un cómodo escenario de iluminación que se ajusta a la cantidad de luz diurna.

Fuente: Casper Schwarz Architects
Fotografía: Peter Baas Photography
Visitar la web de Casper Schwarz Architects
Leer más noticias relacionadas con Casper Schwarz Architects publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración