Cato Partners y Grupo Éxito se unen en el más ambicioso proyecto de retail de Sudamérica

Redacción Noticias Infurma23/11/2012

El Grupo Éxito, el mayor operador del sector de la distribución en Colombia, ha confiado la creación de la marca “Viva”, su nueva división de centros comerciales, a la oficina española Cato Partners, multinacional especializada en el diseño y gestión de identidad corporativa.

La compañía además ha llevado a cabo la adecuación de la marca a la imagen global, tanto en los espacios físicos, como en la experiencia del usuario y la estrategia digital, entre otros.

Bajo esta denominación, el Grupo Éxito plantea un ambicioso plan de negocio que comprende la promoción, desarrollo y construcción de cinco espacios comerciales durante los próximos cuatros años en Colombia, con una inversión superior a los 215 millones de euros. El primero de estos centros, localizado en la ciudad de Medellín y recientemente inaugurado, es “Viva Laureles”, proyecto en el que también ha trabajado Cato Partners, que ha sido responsable de llevar a cabo la estrategia de identidad corporativa que comprende los trabajos de fidelización, señalética, environmental design y presencia en redes sociales, entre otros.

“Viva Laureles” cuenta con una superficie superior a los 40.000 metros cuadros y alberga 86 locales comerciales. Esta apuesta constituye un hito para la compañía, pues se trata del primer centro comercial completo que se construye en torno a un supermercado Éxito. Este establecimiento, ubicado en el barrio de los Laureles, es el cuarto más importante de Colombia en cuanto a nivel de ventas.

Andy Stalman, director general de Cato Partners para Europa y Sudamérica, y un destacado experto en branding y comunicación, ha declarado que “el proyecto Viva es un buen ejemplo de cómo la experiencia y el know-how en retail de las compañías europeas son el mejor aliado para el imparable crecimiento que está viviendo el sector de la distribución en muchos países de Latinoamérica”.

El Grupo Éxito cuenta con más de 400 puntos de venta distribuidos por toda la geografía colombiana y emplea a más de 35.000 personas. Esta presencia se materializa a través de distintas marcas, entre las que cabe destacar Éxito, Carulla-Pomona o Surtimax.

Desde sus orígenes en 1970, Cato Partners se ha consolidado como una de las compañías líderes en gestión de marca en el mundo. Cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo de proyectos de branding e identidad corporativa de centros comerciales en más de 20 países. En España ha trabajado en proyectos como Modoo en Oviedo junto a Santiago Calatrava; L´aljub en Elche y Gran Vía en Alicante, o La Bretxa en San Sebastián. Fuera de nuestras fronteras ha trabajado para el complejo Forum Madeira, en Portugal y ha sido la encargada de desarrollar la identidad de los centros The Style Outlet, del Grupo Neinver, en países como Alemania, Francia, Italia y Portugal, o Paseo del Fuego en Ushuaia, Argentina.

La compañía, cuya sede central para Europa se encuentra en Madrid, ha ido creciendo a través de la gestión y el diseño de la identidad corporativa en todos los sectores empresariales, con presencia en más de 100 países, y clientes como Pluna, BenQ, Bovis Lend Lease, Carbonell, Foster´s, Air India o el Gobierno de Abu Dhabi.

Fuente: Cato Partners Europe

Visitar la web de Cato Partners

Visitar la web de Grupo Éxito

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración