GCA Architects renueva el Hotel Denit Barcelona conservando su carácter fresco, chic y funcional

Redacción Noticias Infurma04/10/2019
GCA Architects renueva el Hotel Denit Barcelona conservando su carácter fresco, chic y funcional

La decoración, limpia y de matices nórdicos, impregna la atmosfera de una sensación de paz y sosiego que contrasta con el bullicio de la cercana Plaza Cataluña.

Moderno, chic, funcional y confortable, Denit Barcelona se convierte en la mejor versión de sí mismo gracias a la reciente renovación integral con la que Majestic Hotel Group ha querido mejorar la experiencia de los huéspedes de su alojamiento más joven. Abierto hace casi 11 años, el que fuera concebido como un night&breakfast renace convertido en un coqueto hotel boutique de 36 habitaciones en el que sencillez y bienestar van de la mano.

Emplazado en una antigua finca reformada en el pintoresco Barrio Gótico de Barcelona, al lado de Plaza Cataluña y a escasos minutos andando de Paseo de Gracia y las populares Ramblas, sorprende la tranquilidad con la que Denit da la bienvenida a todos aquellos que se asoman tras su fachada Art Decó. Se trata, sin lugar a dudas, de un auténtico oasis de paz a pocos metros de la Barcelona más dinámica, bulliciosa y cosmopolita.

El proyecto de renovación ha sido llevado a cabo por el estudio barcelonés de arquitectura GCA. La madera de roble, las estructuras de hierro y el omnipresente blanco, otorgan una incuestionable sensación de sosiego, calma y silencio, mientras que la decoración, de matices nórdicos, luminosa, minimalista y elegante, es eminentemente práctica, con una distribución inteligente que permite optimizar el espacio al máximo.

Sus 36 habitaciones cubren a la perfección las necesidades del viajero del siglo XXI. Se han diseñado unos dormitorios prácticos y acogedores, sin excesos, pero con todos los servicios necesarios para una agradable estancia: TV de plasma, paredes con aislamiento acústico, conexión WIFI, altavoz-cargador para el iPod… Sobre los cabezales de las camas pueden verse fotografías del artista Carles Roig, que reproducen originales imágenes de peces tallados en maderas halladas en el mar.

La estética de vanguardia es un rasgo distintivo del hotel Denit, como lo demuestra el mobiliario escogido para decorar las habitaciones y zonas comunes: lámparas de Jieldé, Vibia, Faro y mobiliario de Hay, Andreu World y Pedrali, entre otras firmas de prestigio internacional.

El lobby, cuya distribución se ha alterado por completo con el objetivo de conseguir un espacio más amplio y abierto, expone una curiosa colección de esculturas de la prestigiosa firma Vitra creadas por el célebre artista americano Alexander Girard. Además, con el objetivo de hacer de este espacio un lugar para quedarse, se han colocado algunas mesas rodeadas de confortables butacas y un gran sofá que otorgan al hall la doble función de Snack & Drink en el que el personal de recepción servirá bebidas y tentempiés las 24 horas.

El hotel cuenta con un agradable comedor presidido por la insólita escultura del artista Xavier Escribá que imprime color y vitalidad a la sala en la que cada mañana se sirve un completo desayuno bufet preparado con productos de proximidad como la fruta y los embutidos, otros recién elaborados como los huevos revueltos o el bacon, así como el toque dulce los deliciosos brownies o los muffins de chocolate.

Finalmente, Denit Barcelona dispone de una sala de reuniones con capacidad máxima de 8 personas en la que celebrar tanto eventos profesionales como personales: desde pequeñas reuniones hasta almuerzos privados, formaciones o entrevistas. La sala está equipada con equipo de audiovisuales y todos los adelantos técnicos para garantizar que el encuentro sea un éxito.

Fuente: Majestic Hotel Group
Leer más noticias relacionadas con GCA Architects publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración