Charlotte Biltgen diseña el restaurante y terraza de Klay. Un elegante equilibrio entre estilo parisino y dulzura tropical

Redacción Noticias Infurma01/12/2014

Charlotte Biltgen, una estrella emergente en el mundo de la decoración francesa, da un lavado de cara al Klay Club, el famoso club deportivo de París, renovando totalmente la espléndida terraza cubierta y el restaurante que ahora se llama «Sinople«. Ex directora artística de India Madhavi, aborda este proyecto de interiorismo a medida para su primer trabajo independiente, donde el mármol, bronce y terciopelo arrugado son los elementos necesarios para el lujo sin pizca de ostentación.

El resultado: un elegante equilibrio entre estilo parisino y dulzura tropical. El edificio industrial diseñado para el esfuerzo que alberga el Club Klay de repente se enriquece con un restaurante en forma de merecido descanso con un toque femenino, un oasis.

La zona del restaurante está diseñada como un vestíbulo de hotel, con sus taburetes, sillones, mesas y sofás hechos a medida. «Realmente es un lugar animado con gente entrando y saliendo. Por supuesto que puedes comer allí, pero también se puede concertar una cita, tomar un café por la mañana con el periódico y un cóctel por la noche, quería en realidad que fuera más parecido a un vestíbulo de hotel que a un restaurante que requiere reserva» resume Charlotte Bilgen.

Un vestíbulo de gran estilo, bordeado de mármol con una barra de madera de nogal con adornos de bronce y luz de techo de diseño personalizado. La elegancia, que es típicamente francésa, mínimal, puro y elegante lujo sin ninguna decoración excesiva, sucede por sí sola en la prestación de un ambiente de lujo gracias a la perfecta elección de los materiales.

La terraza exterior cubierta se convierte en un jardín de invierno con una suave brisa tropical. El grafismo de la marquetería de Formica en las mesas contrasta con los sillones de rafia y metal del fabricante italiano Casamania. Estamos en algún lugar de América del Sur en los años 50, Esquivel el compositor mexicano de música Hollywood hace una fiesta en un abrir y cerrar de ojos, ya casi es hora para tomar un aperitivo, los invitados están a punto de llegar … Volver al 2014, Charlotte Biltgen ha desplegado un birllante y lujoso ambiente en un edificio de estilo Eiffel en el centro de París, en la verdadera capital del estilo y el buen vivir, con el debido respeto.

Charlotte Biltgen, diseñadora de interiores, así como simplemente diseñadora, colaboró con Sylvain Dubuisson después de salir de la Camondo School en 1998 antes de unirse a la agencia India Madhavi, donde se convirtió en directora artística en 2009. Recoge claramente la pura tradición de los grandes diseñadores de interiores franceses, Charlotte Biltgen diseña para cada entorno, crea una decoración individual para cada proyecto a medida. Hoy una terraza femenina y tropical para mejorar el edificio industrial que acomoda el Club Klay, mañana un nido de madera en bruto y raku para la nueva sede de Jean-François Piège, al día siguiente de un apartamento de 400m2 en el séptimo distrito de París, Charlotte Biltgen manipula los códigos de lujo contemporáneo maravillosamente a su suerte. Con una decoración y detalle de la mano, ella diseña asientos y accesorios mentalmente que prevén una atmósfera que todavía está en la angustia de la que se está creando, con una ligera obsesión por los buenos materiales y el acabado perfecto. Ella personifica la paradoja de un nuevo nombre, aún desconocido por el gran público, pero con el impresionante currículum de proyectos y clientes muy ambiciosos detrás de ella.

Fotografías Restaurante y terraza: Felipe Ribon
Fotografía Retrato: Justin Creedy Smith

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración