Chicken Mafia, el desenfadado y colorido restaurante de Moscú diseñado por Gretaproject

Redacción Noticias Infurma20/11/2020
Chicken Mafia, el desenfadado y colorido restaurante de Moscú diseñado por Gretaproject

Gretaproject tenía una tarea interesante: crear un interior ligero, moderno y acogedor para un restaurante de comida rápida con comida de alta calidad

El interior que Gretaproject debía diseñar para Chicken Mafia tenía que ser ligero, provocativo, moderno, divertido y llevar a los clientes a la tierra natal de la comida rápida: Estados Unidos. Además, una de las tareas era incluir formas e iluminación inusuales que no se habían utilizado anteriormente en ninguno de los restaurantes de Moscú. Al mismo tiempo, la realización del interior no debía ser costosa.

El concepto interior es una transformación y refracción de la geometría del espacio simple por la geometría sofisticada del techo, paredes y muebles. Por lo tanto, la forma rectangular habitual de una caja espacial después de la instalación de nuestras «ondas» debe verse como una geometría sofisticada, creando un efecto óptico y atrayendo el interés de los visitantes.

Los arquitectos eligieron el contrachapado como material barato y acogedor para esta idea. El clima frío de Moscú dicta sus propias leyes para la elección de materiales para la restauración pública. Por ello, se eligió la madera como material para la geometría de las ondas. Como contrapartida, se eligieron superficies reflectantes metálicas con ondulaciones, mostrando la sofisticación de las formas de la madera y la simplicidad de las metálicas. El suelo y las paredes de hormigón también resaltan y acentúan el interesante volumen de madera de la base interior.

La etiqueta CHICKEN MAFIA representa los tatuajes de los propietarios de restaurantes; este símbolo se refleja en el diseño gráfico, en los dibujos de las paredes del baño, inscripciones de neón y en la elección del modelo Vitra Wire Chair DKR de sillas de malla.

En este proyecto, los arquitectos han querido mostrar cómo se pueden transformar las formas habituales del espacio debido a la introducción de grandes elementos volumétricos de forma irregular, que pasan del techo a las paredes y al mobiliario. Y también cómo la luz afecta la percepción del espacio y su calidez.

FICHA TÉCNICA

Superficie total: 220 м2
Año: 2020
Cliente: CHICKEN MAFIA
Oficina de arquitectura: Gretaproject architecture&design
Arquitectos: Margarita Denisova, Maxim Kashin, Natalia Karpova
Ubicación: Moscú, Rusia
Fotografía: Mikhail Loskutov

Fuente: Gretaproject y v2com
Visitar la web de Gretaproject

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración