Clavel Arquitectos diseña el restaurante miX del Chef Alain Ducasse en Dubai inspirado por el huevo de Fabergé

Redacción Noticias Infurma04/11/2019
Clavel Arquitectos diseña el restaurante miX del Chef Alain Ducasse en Dubai inspirado por el huevo de Fabergé

Concebido como una interpretación contemporánea de los mocarabes islámicos, se han elegido los muebles de Pedrali para la primera apertura del chef estrellas Michelin Alain Ducasse en los Emiratos Árabes Unidos

El prestigioso Emerald Palace Kempinski en Palm Jumeirah ha sido elegido por el chef francés de múltiples estrellas Alain Ducasse para la apertura de su primer restaurante en Dubai. En tres niveles, con una variada oferta gastronómica, miX Dubai es el restaurante más grande propiedad del grupo homónimo, con más de cuatrocientos asientos.

Inaugurado en diciembre de 2018, el proyecto es el resultado de la estrecha cooperación entre el chef y Manuel Clavel, del estudio de arquitectura Clavel Arquitectos. El restaurante se caracteriza por un ambiente lujoso y sofisticado, con vistas al mar, interiores futuristas y terrazas al aire libre en tonos naturales.

Dentro del restaurante miX, cuyos acabados se conciben como una interpretación contemporánea de los mocarabes islámicos, es imposible no notar el huevo dorado de gran tamaño que parece flotar en el medio de la estancia, culminando dentro de la cúpula del hotel. Inspirado en los preciosos huevos Fabergé, con sus 20 metros de altura por cada 10 metros de diámetro, conecta los tres niveles del restaurante y a través de un ascensor privado otorga acceso a un área exclusiva reservada para clientes seleccionados.

El bar y salón miX ofrece una experiencia gastronómica diferente: los huéspedes pueden tomar una copa o probar deliciosas tapas en un ambiente refinado con una atmósfera relajado. Y finalmente, las terrazas permiten sentarse al aire libre y disfrutar de impresionantes vistas del horizonte de Dubai.

Los muebles de Pedrali han sido seleccionados para el interior del restaurante miX: las colecciones Ester, Vic y Laja. Productos refinados en tonos suaves, que respetan el fondo neutro donde las verdaderas piezas de arte son los platos del chef Ducasse.

Los sillones y taburetes Ester, diseñados por Patrick Jouin, en cuero beige, se caracterizan por la elegancia, ergonomía y funcionalidad, y han sido elegidos para amueblar el comedor y el salón. Las formas sinuosas y suaves, la atención al detalle de las refinadas patas en aluminio fundido a presión y la comodidad absoluta garantizada por un asiento hecho de espuma de poliuretano con cinturones elásticos, que contribuyen a que las estancias del restaurante sean aún más acogedoras, para vivir una experiencia única.

Los taburetes Vic, diseñados por Patrick Norguet, ofrecen altos niveles de confort gracias a los generosos tamaños del asiento tapizado y a la sensación de ligereza transmitida por el característico respaldo que se levanta del asiento mientras permanece atado solo en los extremos. Para completar, los sillones Laja, de Alessandro Busana, y las mesas Dream.

Fuente: Pedrali
Fotos de Pierre Monetta
Leer más noticias relacionadas con Pedrali publicadas en Infurma
Visitar la web de Pedrali

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración