Conca y Marzal, sastres a medida en el diseño de los locales de Heineken

Redacción Noticias Infurma04/11/2016

El estudio de diseño Conca y Marzal integra la marca Heineken mediante diseños de interiorismo exclusivos para cada establecimiento. Intervienen en locales de toda España aportándoles conceptos propios e irrepetibles.

cym_heineken_genericaEl diseño y el interiorismo de factura valenciana han tomado establecimientos de hostelería de toda España de la mano del estudio de diseño Conca y Marzal, que ha impregnado con sus creaciones los locales más exclusivos y fieles del grupo cervecero Heineken, decidido a generar imagen de marca a través de un diseño actual y de calidad.

En ese sentido, Conca y Marzal se han convertido en los sastres encargados de componer y ejecutar proyectos a medida y únicos, especializados en el interiorismo y la decoración enfocados a bares y restaurantes, atendiendo a las necesidades específicas de cada espacio y con resultados siempre diferentes e irrepetibles.

Desde hace seis años este estudio valenciano pone en marcha a todo su equipo -integrado por diseñadores industriales, diseñadores gráficos, arquitectos técnicos e interioristas- para idear, primero, y materializar, después, conceptos integrales de interiorismo para cada establecimiento.

cym_heineken_generica_02Dos intervenciones nunca serán iguales, de ahí que sea imprescindible ajustar el diseño a cada local, ya sea de estilo contemporáneo, clásico, nórdico, rústico o industrial. Así, las posibilidades pueden ser infinitas y abarcan desde jardines verticales a mobiliario, diseño de barras y elementos separadores, terrazas y un largo etcétera que se ajusta al carácter camaleónico tanto de Heineken, como de sus establecimientos y, también, de Conca y Marzal.

Al abordar cada proyecto pensamos siempre en el estilo, en las necesidades y en las características propias de cada espacio. Siempre en contacto tanto con Heineken como con su cliente, abordamos visualmente el diseño de todo el local. Diseñamos el mobiliario y la decoración, los generamos y los adaptamos a cada establecimiento. Nunca diseñamos dos elementos iguales. A cada local le aportamos un interiorismo nuevo y exclusivo. No se trata de llenar los espacios de logotipos de Heineken sino de que la presencia de la marca sea sutil, a través de alguna señalética y jugando siempre con el color verde tan característico de la imagen internacional de esta cerveza”, explican los diseñadores Juanjo Conca y Vicente Marzal.

En definitiva, con estos trabajos, Heineken pone a disposición de los locales un estudio de diseño integral como Conca y Marzal para la creación del espacio para el cliente final. Esto permite diseñar a medida un espacio según las indicaciones del propietario del local e incluir la imagen de marca de Heineken sin que sea invasiva, aumentando el impacto comercial de ambas marcas. De esta manera, ambas partes se benefician de la notoriedad de cada una de ellas con un impacto positivo tanto para su imagen como para su objetivo final.

cym_heineken_generica_03Conca y Marzal es un estudio de diseño valenciano especializado en diseño gráfico, diseño de producto e interiores. Fundado por Vicente Marzal y Juanjo Conca en 1997, llevan años especializados en la creación de marcas y su aplicación a espacios, con proyectos de interiorismo y decoración. Son la agencia homologada por Heineken a nivel nacional, lo que les permite diseñar todos los proyectos de interiorismo de la multinacional holandesa y ajustarlos a las necesidades del cliente. Además han desarrollado gráficas tan reconocidas como la nueva señalética de Metro Valencia, el logotipo del Levante U.D, la identidad de BCN World, el mayor centro de turismo y ocio de Europa, el logotipo y packaging de Ginself, la conocida ginebra o toda la comunicación gráfica de Fórmula E.

concaymarzal_perfil_01Casos prácticos: proyectos

Mirador del Hotel Barceló Raval (Barcelona)

La intervención en este espacio al aire libre, situado en el mirador del Hotel Barceló en el Raval de Barcelona, ha sido integral y ha abarcado desde la señalética de 360 grados con iluminación, al jardín vertical de la terraza, los taburetes, el copero y las sombrillas a medida, entre otros muebles y productos. Todos los elementos de esta terraza han sido orientados a disfrutar de las vistas que ofrece el emplazamiento, localizado en un lugar privilegiado de Barcelona y desde donde poder contemplar la ciudad entera. Para ello, diseñaron un espacio abierto, con elementos decorativos vegetales y un mobiliario que permite disfrutar de una copa con vistas, tanto de día como de noche, por medio de tumbonas o taburetes.

La propuesta de diseño de Conca y Marzal fue clave para que el establecimiento apostara por Heineken como proveedor de cerveza, y así poder posicionar la marca en uno de los espacios de referencia para el turismo en la ciudad condal.

cym_heineken_barcelo_01cym_heineken_barcelo_03cym_heineken_barcelo_04El Príncipe (Museo Príncipe Felipe, Valencia)

El Museo Príncipe Felipe de Valencia, ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ha renovado su terraza con la ayuda y asesoramiento de Conca y Marzal como empresa homologada de Heineken. El estudio ha planteado una terraza donde los elementos naturales son protagonistas, de manera que aportaran sensación de descanso y relax a través de la naturaleza en un espacio en el que predomina el color blanco. De esta manera, los elementos naturales surgen del mobiliario y, conjugados con la madera de las mesas y jardineras, crean una sensación de oasis en un espacio arquitectónicamente tan potente como la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El mobiliario, igual que el resto del paisaje donde se enmarca, es en tonos blancos y claros, para que pueda disolverse cromáticamente con el resto del paisaje.

cym_heineken_principefelipe_03cym_heineken_principefelipe_02cym_heineken_principefelipe_04Tapería Hispania

El diseño de este local de la avenida Corts Valencianes fue finalista de los premios de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) gracias a su capacidad para fomentar la calidez de un espacio muy amplio por medio de la verticalidad de los elementos gráficos, que incluyen desde la propia marca del local, el nombre de Heineken o las propuestas gastronómicas de la carta. El diseño del espacio conjuga la naturalidad y la calidez del espacio con la luminosidad y amplitud del local, con la madera como gran protagonista del diseño. A través de un complejo sistema de panelado, la madera sirve, incluso, de estantería, lo que a su vez permite incluir elementos de imagen de marca Heineken. En la fachada se ha intervenido gráficamente a partir de vinilos, con referencias especiales de la Tapería, generando un ritmo visual de horizontales y verticales. En el interior, la aplicación gráfica referencia, de nuevo, los platos del local. Este gráfico discurre a lo largo de las paredes del local a modo collage integrándose con las texturas modulares que forman el espacio.

cym_heineken_hispania_03cym_heineken_hispania_01cym_heineken_hispania_04Brassa de Mar (Valencia)

En este proyecto prima el diseño ibicenco del espacio, por lo que los diseñadores optaron por mobiliario blanco, con madera en crudo, vegetación autóctona y césped, todo reforzado con luminarias en color verde, propio de la imagen de marca de Heineken. Brassa de Mar es un local ubicado en la Patacona de Alboraia (Valencia), justo delante de la playa. La vegetación, que se muestra en la decoración de madera y el suelo de césped, se conjuga con el mobiliario blanco y las grandes lámparas, acompañado de mesas y tumbonas donde poder tomar una copa con vistas al mar.

cym_heineken_brassademar_02cym_heineken_brassademarRestaurante asador en la Plaza de Colón (Madrid)

Conca y Marzal han elevado esta terraza sobre una tarima e idearon los parabanes que delimitan el espacio en el marco de esta plaza madrileña, de grandes dimensiones, donde han incorporado además un kiosco para que sea posible atender las consumiciones de los clientes, de acuerdo a un concepto limpio y abierto, de líneas rectas.

concaymarzal_plaza-de-colon_04concaymarzal_plaza-de-colon_06concaymarzal_plaza-de-colon_02Tapas Carmelitas (Barcelona)

Tapas Carmelitas es una taberna localizada en Barcelona con un estilo industrial y bohemio. Para diseñar tanto el exterior como interior del local, Conca y Marzal recurrieron a un mobiliario de estilo industrial.

En este proyecto, además de las sillas y mesas, el estudio ha diseñado carros de exterior donde poder contener los cubiertos, aceiteras y demás utensilios para cambiar las mesas de manera cómoda y rápida, evitando tener que entrar al local para cada ocasión.

cym_heineken_tapas-carmelitascym_heineken_tapas-carmelitas_03cym_heineken_tapas-carmelitas_02Bucca (Madrid)

En ciertas ocasiones las intervenciones de Conca y Marzal se resumen a pequeños diseños que resaltan en el ambiente del local. Este fue el caso de la discoteca Bucca Madrid, para la que diseñaron esta instalación con espejos para resaltar la botella de Heineken y sus colores en barra.

cym_heineken_buccamadrid_02cym_heineken_buccamadrid_04Fuente: Conca y Marzal

Leer más noticias relacionadas con Conca y Marzal publicadas en Infurma

Visitar la web de Conca y Marzal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración