Crea International diseña el más avanzado concepto islámico de banco de Barwa Bank

Redacción Noticias Infurma13/06/2012

El concepto de diseño de la sucursal de Barwa Bank ha sido uno de los proyectos más desafiantes que Crea International ha desarrollado nunca: el diseño del banco islámico más avanzado del futuro. Mostrar la modernidad y frescura fuertemente enraizada con la tradición del país fue el briefing establecido por el cliente.

El objetivo era proponer un entorno destinado a los clientes cada vez más familiarizados con las tecnologías más innovadoras, un banco pensado para que la gente se sentiera cómoda y bienvenida en un ambiente cercano al comercio de moda de lujo medio.

«A través de la metodología de «Diseño de Marca Física«, el equippo de Crea International se puso en el proyecto de una manera muy lógica y estructurada: En primer lugar, nos fijamos en la historia y las tradiciones del país, para familiarizarnos con los componentes que el pueblo de Qatar sentía muy arraigados a su cultura y de los cuales se sentían orgullosos. También se analizó la filosofía y misión de Barwa Bank y los valores que representa, y, finalmente, nos fijamos en los modelos de banca, tanto en Occidente como en Oriente Medio para crear un fuerte punto de diferencia y una brecha con los modelos actuales«, como afirma Viviana Rigolli, directora de estrategia del proyecto.

Para garantizar el carácter diferenciador real frente a los modelos bancarios actuales y construir el banco más innovador, Crea International diseñó un nuevo servicio estándar: una única área de banca central que aloja cómodas zonas de trabajo multifuncionales en el que el personal del banco pueda sentarse junto al cliente o en frente de él para contemplar conjuntamente la mesa con pantalla táctil, a través de la cual todas las funciones de la banca se pueden llevar a cabo con total transparencia y prácticamente sin soporte papel.

El resultado final es un delicado equilibrio entre lo tangible, la sencillez, el espacio intuitivo, fruto del modelo de servicio, junto con el acogedor ambiente, a la vez que la belleza y el diseño que caracteriza el espacio de la banca.

Visitar la web de Crea International

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración