Cuatro proyectos de arquitectura exploran sin límite creativo las posibilidades de aplicar Block, un nuevo producto de recubrimiento

Redacción Noticias Infurma14/07/2015

Una manera nueva, diferente y libre de presentar las aplicaciones de un nuevo producto de recubrimientos para la empresa, y al mismo tiempo, un interesante ejercicio creativo para los estudios de arquitectura que han colaborado en la iniciativa. Bajo esta premisa, Parklex, empresa ubicada en Navarra, ha contado con la colaboración de cinco estudios de arquitectura españoles para desarrollar cuatro proyectos hipotéticos de arquitectura.

Un ejercicio creativo sin límites en el que han participado los estudios: BOPBAA+AV62, Daniela Hartmann, Jordi Hidalgo Tané y Vaumm. Posteriormente, las ideas han sido renderizadas por el estudio de infografía digital Estudi Cread de Girona.

Blok es un nuevo producto realizado en composite de papel y resinas, de textura hiperrealista y que no necesita mantenimiento, pensado para solucionar terrazas, pasarelas o perímetros exteriores.

Architecture inspiration

Cada uno de los estudios de arquitectura participantes han desarrollado un proyecto diferente en una ubicación distinta, y sobre todo, con una mirada única y sin límites. Los proyectos son: el acceso a un edificio público, un hotel, una casa y una pasarela para peatones.

BOPBAA + AV62 · Remodelación del nuevo acceso al Museo Marítimo de Barcelona
«(…) El proyecto propuesto pretende abrir una nueva puerta (la principal) en el Museo. Una puerta que comunica directamente con el pasaje interior que conecta con el jardín de atrás (actual acceso al museo). Este pasaje debe permitir “cruzar” gratuitamente el museo dejando a un lado el vestíbulo y, al otro, los espacios expositivos. Un acceso que puede asumir un importante flujo de visitantes y que puede dar mayor visibilidad al edificio y a la programación del museo. (…)»

Daniela Hartmann · Azotea de un hotel en Barcelona (imagen superior)
«(…) A partir del concepto del tiempo-espacio de un hotel exploré los edificios abandonados, las ruinas, como fuentes de inspiración para crear las ideas de diseño. Fragmentadas e incompletas en sí mismas, las ruinas son la imagen del irremediable paso del tiempo y despiertan sentimientos de respeto, emoción y melancolía ante su vista. Con esto en mente, se trabajaron las condiciones del sitio y se configuró de manera clara el uso del espacio exterior del patio. Los materiales se ubicaron estratégicamente en respuesta a sus cualidades logrando equilibrar un diseño moderno con el entorno existente (…)

Jordi Hidalgo Tané · Casa en Roses
«(…) La parcela está excavada en la roca, dejando a la vista una pared de granito vertical que enseguida nos dimos cuenta que debía formar parte de la casa como un elemento fundamental. Una parcela que, dada su altura, sólo requiere de una plataforma horizontal como una plaza desde donde poder observar el mar bajo una cubierta que, a modo de árbol, nos proteja del sol. (…)»

Vaumm · Pasarela en Hernani
«(…) El solar actual, con sus escalinatas y taludes verdes supone una zona de alto flujo de circulación peatonal, y es por ello que se ha visto oportuno mejorar la accesibilidad de la zona con la implantación de un ascensor público urbano y pasarela de conexión que salve el desnivel existente y que facilite, por tanto, la conexión entre ambas zonas. (…)»

Fuente: Parklex

Visitar la web de Parklex

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración